Mundo


Colombia dará la nacionalidad a hijos de migrantes venezolanos

El gobierno cafetalero aprobó una resolución mediante la cual, los hijos de venezolanos nacidos en el territorio colombiano a partir del 19 de agosto de 2015 obtendrán la nacionalidad.

Colombia dará la nacionalidad a hijos de migrantes venezolanos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El gobierno colombiano anunció ayer que concederá la nacionalidad a los hijos de migrantes venezolanos nacidos en el país después del 19 de agosto de 2015.

La norma afectará a más de 24 mil niños y niñas y tiene carácter urgente, temporal y excepcional. En un principio cuenta con una vigencia de dos años, aunque se puede acortar si cesan las circunstancias que impiden el registro de los menores como venezolanos, según informa el gobierno.

Estas circunstancias son, entre otras, la falta de acceso a la documentación venezolana, después de que ambos países rompieran relaciones diplomáticas.

Por otra parte, la ONG Justicia Venezolana denunció ayer que el régimen de Nicolás Maduro mantiene encarcelados a 211 militares por razones políticas.

Su directora, Lilia Camejo, aseguró que es un “registro alarmante” y que hay arrestados desde sargentos a un mayor general del ejército.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -