Mundo


Colombia repudia el terrorismo del ELN al grito de “Yo también soy policía”

“Eran unos niños”, lamenta una de las participantes en la masiva manifestación en Bogotá, en repulsa por el atentado del jueves contra la Escuela de Cadetes, que dejó 20 muertos y 68 heridos

Colombia repudia el terrorismo del ELN al grito de “Yo también soy policía” | La Crónica de Hoy

Un rechazo frontal al ­terrorismo expresaron ayer decenas de miles de colombianos en todo el país con multitudinarias manifestaciones en las que unidos expresaron su apoyo a la Policía Nacional, blanco del atentado del ­pasado jueves por parte de la organización ­terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejó 20 muertos y 68 heridos.

“Yo también soy policía” se leía en muchas de las pancartas y camisetas blancas de los asistentes, en un gesto de solidaridad con la institución y los familiares de los jóvenes que fallecieron en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía. Las escenas de ciudadanos que abrazaban a los policías durante los recorridos y lloraban junto a ellos por los cadetes caídos fue el común denominador.

“Eran unos niños. Yo tengo hijos y hoy quiero acompañar el dolor de las madres de los 20 jóvenes cadetes de la Policía que murieron en el atentado terrorista de esta semana”, dijo Gloria Patricia Arévalo, una arquitecta que participó en Bogotá.

“Degradación moral”. La movilización fue una iniciativa ciudadana en redes sociales luego de que el ELN hiciera estallar el jueves una camioneta bomba, saltando también por los aires el difícil proceso de paz con el gobierno que se llevaba a cabo en La Habana.

Para el presidente Iván Duque, presente en la marcha junto a su esposa, el ataque del ELN supone “la degradación moral y la pérdida absoluta de todos los valores, que busca ­corroer los lazos que nos unen como sociedad e intimidarnos para que sacrifiquemos nuestra democracia y nuestra justicia”.

La marcha tuvo el valor adicional de unir a políticos de derecha, centro e izquierda con la única excepción del excandidato presidencial Gustavo Petro que la criticó en redes sociales, posición que no compartieron otros miembros de su movimiento, como su excompañera de fórmula Ángela Robledo, que sí acudió a la manifestación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -