Metrópoli


Comerciantes de La Venta acusan desalojo arbitrario

Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario general del PAN en la Ciudad de México, acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Comerciantes de La Venta acusan desalojo arbitrario | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

Comerciantes de La Venta, en la alcaldía Cuajimalpa, denuncian que uniformados intentaron desalojarlos violentamente el 6 de abril sin presentar una orden.

Por este motivo, Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario general del PAN en la Ciudad de México, ingresó un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación ya que autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) les dijeron que regresarían este jueves.

"El Gobierno de la Ciudad de México quiere desalojarlos arbitrariamente por órdenes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la cual exigimos dar justicia de manera inmediata", dijo en entrevista telefónica.

Relató que los quisieron desalojar con 40 granaderos sin previa notificación argumentando que están en áreas de protección ecológica, "lo cual es una contradicción porque son puestos establecidos desde hace 50 años".

El panista sostuvo que dicho desalojo tiene tintes políticos porque los comerciantes no están de acuerdo con el gobierno local por el tema del tren interurbano.

Además, acusó que la administración de Sheinbaum Pardo "ha querido hacer cambios de uso de suelo en esa zona y no conservar el bosque".

"Exigirle a la jefa de gobierno que no meta las manos con los habitantes que buscan un sustento económico y que se ganan el pan día con día y que se busque otros espacios para poder generar su política y no meter en un tema político lo que no tiene que ver nada con la política", manifestó.

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -