Metrópoli


Comida corrida disparada por Lola Padierna

Nueva actividad y nueva esperanza para la promoción a la imagen de la morenista: alimento callejero a bajo costo. René Bejarano y su organización impulsan este tipo de acciones “por el buen vivir”

Comida corrida disparada por Lola Padierna | La Crónica de Hoy

El mercadito de la senadora Lola Padierna sigue creciendo, ahora instaló puestos callejeros de alimentos, de a 25 pesos la comida corrida (salvo los viernes, que hay menú especial y es de a 30) sobre Niños Héroes, una avenida férreamente controlada por una líder local de ambulantes bastante estricta al momento de decidir quién puede y quién no puede vender allí, pero que no ha dado muestras de estar a disgusto con la incursión de la senadora moresnista en su área de influencia.

Los alimentos a precio módico se brindan a su nombre y el de Movimiento Nacional por la Esperanza, organización civil cuyo presidente es René Bejarano.

A partir de las 12:30 de la tarde, sobre la acera de la transitada avenida, el equipo de la senadora comienza a instalarse, con un par de pequeñas mesas de plástico y una gran lona donde el logo de la organización bejaranista resalta a primera vista y el nombre de Dolores se lee arriba. Finalmente aparece, en grandes cubetas, la comida caliente.

Sopa del día, arroz en generosas cantidades y guisado es lo que desde enero de este año se ofrece a la venta a todo ciudadano que desee acercarse. Oficinistas, curiosos, vecinos de la zona y hasta policías de tránsito en punto de la una de la tarde se dan cita uno a uno en el lugar para disfrutar de los alimentos.

De lunes a jueves el precio de la comida completa es de 25 pesos y 30 pesos los viernes pues “nos ponemos esplendidos y hasta pozole llegamos atraer, los consentimos los viernes y siempre les traemos un guisadito especial”, explica Doña Mary, quien es la encargada de despachar a las gente.

En cuestión de un par de horas y con sólo dos encargados de atender y administrar el pequeño negocio-social (el objetivo es ayudar a la gente, se señala a Crónica cuando se pregunta), la comida literalmente vuela y para eso de las 15:30 en las cubetas vacías no hay que más que cucharones que ya han cumplido con su deber.

Sobre los recursos que financian este servicio, Mary afirma que “salen totalmente del bolsillo de la senadora Dolores Padierna; De hecho todos los insumos necesarios para la preparación de la comida de los siguientes días salen del dinero que podemos recaudar de la venta de la comida y así es como se va autogenerando diario”, explicó Mary.

Por su parte quien es el encargado de cobrar a la gente los alimentos comentó que estas comidas, aunque se promocionan mediante una gran lona con el nombre de Movimiento Nacional por la Esperanza (asociación civil promorenista ) “es una obra totalmente desinteresada que lejos de buscar ganar votos o simpatizantes tiene como objetivo principal poderle ofrecer a las personas de escasos recursos comida rica y servida en grandes porciones a un precio accesible”.

La asociación que preside Bejarano anunció en junio pasado un proyecto denominado Sembrando Futuro por el Buen Vivir, en el que se agruparon acciones de este tipo que desde hace tiempo realiza junto con Padierna.

En sus documentos básicos, Movimiento Nacional por la Esperanza señala que su intención es organizar ciudadanía libre, “convenciendo para vencer, percibiendo el dolor social, identificando los sueños de la gente”.

Entre las acciones descritas en sus documentos no aparece este reparto de comida a bajo costo. Recientemente Crónica reportó la entrega de tenis, que resultaron ser piratas, que realizó Dolores Pasdierna en la misma zona de la Alcaldía Cuahutémoc, en la CDMX.

Las acciones se dearrollan al amparo de la organización civil, por lo que no hay cuentas oficiales de las operaciones de compra y recuperación de recursos.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -