Metrópoli


Con bloqueo exigen justicia por abuso sexual en kínder de la GAM

Padres de familia reclaman castigo para un maestro de educación física del jardín de niños República del Perú, a quien señalan como responsable. Entraron a la escuela con violencia para obtener información del profesor.

Con bloqueo exigen justicia por abuso sexual en kínder de la GAM | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Padres de familia del jardín de niños República del Perú, en la GAM, bloquearon durante dos horas Circuito Interior para exigir justicia en un caso de abuso sexual cometido por el maestro de educación física; más tarde entraron violentamente al plantel en busca del maestro o de datos que ayuden a dar con su paradero.

Rompieron vidrios e ingresaron a la dirección del plantel, de donde sacaron documentos de los archiveros para obtener información de Mauricio Espinoza, presunto abusador de un niño de cuatro años de edad.

Por la mañana, decenas de padres bloquearon por dos horas la circulación de Circuito Interior a la altura de Norte 94, para exigir “justicia” para el pequeño.

Mostraron cartulinas con leyendas alusivas a la denuncia de abuso; en la protesta participó Rocío, madre del menor, así como un tío de éste; los familiares del pequeño comentaron que el martes se percataron que su hijo presentaba lesiones en su cuerpo y de inmediato levantaron una denuncia ante las autoridades.

Acusaron a la directora del plantel de intentar ocultar los hechos, además de facilitar la fuga del presunto responsable.

Alrededor de las 10:30 horas, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) arribó al sitio del bloqueo para establecer una mesa de diálogo con los padres de familia y lograr un acuerdo.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantuvieron a la expectativa y realizaron cortes a la circulación y desviaron a cientos de conductores.

Posteriormente los inconformes llegaron a la escuela donde rompieron vidrios e ingresaron a la dirección del plantel, de donde sacaron documentos de los archiveros; en el lugar estaban tres empleados quienes se atrincheraron debajo de un escritorio, para evitar la agresión.

Los padres de familia sacaron en cajas papeles con información de los estudiantes de esta escuela; de acuerdo con el grupo de personas, regresaron los documentos que no tenían que ver con el profesor.

La PGJ confirmó el caso e informó que hay dos carpetas de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, pues la madre de la víctima señaló que su hijo, de cuatro años de edad, le informó sobre la vulneración en su integridad física por lo que acudió a denunciar los hechos.

La dependencia agregó que, como parte de las nuevas diligencias, se recabaron entrevistas de dictamen médico y psicológico.

Aclaró que, por tratarse de una Escuela Pública Federal, el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República para que continúen las investigaciones y se esclarezca ese caso.

SEP COLABORARÁ PARA ESCLARECER SUPUESTO ABUSO SEXUAL. La directora general de Servicios y Operación Educativa de la SEP, Maridé Madrigal, afirmó que la dependencia proporcionará todos los elementos que se requieran para esclarecer el caso de supuesto abuso sexual a menores de edad en una escuela de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el profesor señalado por estos hechos está identificado pues “tenemos el expediente de cada uno de los trabajadores” y la información será proporcionada a las autoridades en el momento que la soliciten.

Tras aseverar que se aportarán todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos y que se llegue “hasta las últimas consecuencias”, Maridé Madrigal agregó que no se protegerá ni ocultará a nadie en casos de abuso sexual infantil e invitó a hacer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Abundó que varios padres de familia acudieron al plantel para esclarecer los hechos y solicitar información del presunto agresor, pero esta información fue negada pues, por atención a la Ley Federal de Protección de datos Personales, no pueden proporcionar información ni de los maestros ni de los alumnos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -