Metrópoli


Con cursos a policías y mesas de diálogo buscan combatir violencia de género

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, presentó, junto a diversas asociaciones feministas y el Instituto de la Mujer, medidas para erradicar en la Ciudad de México la violencia de Género.

Con cursos a policías y mesas de diálogo buscan combatir violencia de género | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, presentó, junto a diversas asociaciones feministas y el Instituto de la Mujer, medidas para erradicar en la Ciudad de México la violencia de Género.
Lo anterior después de que la misma Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se abrieron 3 mil 579 carpetas de investigación por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.
En su “Diálogo cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, comentó que a pesar de todos los esfuerzos realizados por su administración para combatir la violencia a las féminas no es suficiente y “necesitamos todavía más para la erradicación de estos problemas”, detalló la mandataria.  
Entre sus propuestas se mencionó que policías preventivos, de investigación y todo el personal que pertenezca a las fuerzas policiales de la ciudad estará tomando cursos relacionados con estudios de género que darán especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio Nacional, además de mesas permanentes con asociaciones civiles, organizaciones y especialistas para mejorar las políticas en contra de la violencia hacia las mujeres.
Por su parte, Ernestina Godoy, procuradora de la capital del país, adelantó que se generará el Plan de Atención a la Violencia Feminicida y el Programa de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a partir de una mesa de análisis técnica.
Además el Consejo Ciudadano también comentó en dicho diálogo que en seis meses se han registrado 177 casos de feminicidios en la Ciudad de México y que cuentan con 369 denuncias de violencia de género, en especial en tres alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.
Otras asociaciones que participaron de esta mesa de diálogo agradecieron, pero también pidieron el apoyo de la Jefa de Gobierno para mejorar las políticas públicas sobre violencia hacia las mujeres en la capital del país, tales como brindar servicios gratuitos a la protección de víctimas, mejorar las medidas de protección a mujeres y menores de edad y elaborar planes de investigación por cada caso de perspectiva de género.
Por último, Sheinbaum Pardo comentó que en lo que va de su administración se le ha dado prioridad  a las mujeres, en especial a los casos de violencia y señaló que existen 27 centros de atención de justicia para estos casos, además de colocar abogadas que ayuden a chicas que quieran denunciar en todos los Ministerios Públicos de la ciudad.

Comentarios:

Destacado:

+ -