Deportes


Con gol del Chicharito Hernández, Sevilla gana 1-0 al APOEL

El delantero mexicano marcó su segunda anotación en la presente campaña de la Europa League con el cuadro andaluz

Con gol del Chicharito Hernández, Sevilla gana 1-0 al APOEL | La Crónica de Hoy

El mexicano ha respondido a la confianza de su técnico, Julen Lopetegui, y da el triunfo al Sevilla, para ponerse como líderes del grupo A del torneo europeo.

En su primer juego como titular, Javier Chicharito Hernández marcó el gol del triunfo para el Sevilla por 1-0 ante el APOEL de Chipre, la segunda anotación del mexicano en la presente campaña de la Europa League, dentro de la segunda ronda de la fase de grupos.

Hernández volvió a la actividad con los Palanganas, tras el voto de confianza del técnico Julen Lopetegui y respondió de nuevo con una anotación, para que la escuadra española sea líder en el Grupo A con seis puntos.

Sevilla fue superior a su rival en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ya que en ningún momento se vio comprometido el triunfo, a pesar de que tampoco pudo ampliar la diferencia, ya que al propio Chícharo le anularon un segundo tanto, por un fuera de juego muy apretado.

Chicharito fue de menos a más en el partido y a los 17 minutos jugó de poste con el argentino Franco Vázquez, éste abrió para Munir El Haddadi, quien asistió al jalisciense para que barriéndose, al más puro estilo del máximo anotador de la Selección Mexicana, marcó el 1-0 que fue definitivo.

Antes del descanso, Javier Hernández generó otra ocasión de gol al pelear un balón dentro del área y sacar disparo potente que tapó de buena manera el portero Vid Belec.

En dicha acción el mexicano quedó dolido por un golpe, pero pudo continuar en el complemento, hasta que salió de cambio al minuto 79, para que el israelí Moanes Dabour hiciera su debut con el Sevilla.

La escuadra andaluz presume de seis puntos en el Grupo A seguido del Qarabag y F91 Dudelange, que tienen tres unidades, y en el fondo quedó APOEL, sin puntos.

PSV golea 4-1 al Rosenborg. El PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez de cambio al minuto 72, goleó al Rosenborg BK por 4-1 para seguir con su buen paso en la Europa League 2019-2020.

La escuadra holandesa cimentó la victoria con un contundente 3-0 en el primer tiempo, con anotaciones de Pablo Rosario al 14’, gol en propia puerta de Birger Meling al 37’, además de Donyell Malen al 41’, aunque Rosenborg acortó distancias al 70’, con el gol del nigeriano Samuel Adegbenro.

Con ese resultado, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez ingresó al terreno de juego en lugar de Jorrit Hendrix, al minuto 72, en busca de que PSV controlara el resto del encuentro celebrado en la cancha del Lerkendal Stadion, donde PSV selló el 4-1 con otro tanto de Malen.

PSV consiguió su segundo triunfo para llegar a seis unidades en el Grupo D, seguido del Sporting Lisboa y LASK Linz, ambos con tres puntos. Rosenborg, por su lado, se estancó en el fondo sin unidades.

Agónica victoria del Wolverhampton ante Besiktas. El Wolverhampton, con el delantero mexicano Raúl Jiménez de titular 79 minutos, logró un agónico triunfo de 1-0 sobre Besiktas en la UEFA Europa League.

Los Wolves tenían una dura prueba este jueves en la segunda jornada de la fase de grupos del certamen continental y la superaron con la cosecha de las tres unidades para meterse en la pelea dentro del Grupo K.

Conforme pasaron los minutos, Wolverhampton se sintió cómodo en el partido, Jiménez, quien tuvo pocas oportunidades de hacer daño al rival, lo intentó con cabezazo que se fue desviado. Luego el mexicano salió de cambio a los 79 minutos para ceder su lugar al italiano Patrick Cutrone.

Mientras Besiktas se conformó con el empate, los ingleses se hicieron del triunfo en jugada de saque de banda al centro del área, un mal despeje de la zaga, al que Rubén Neves mandó pase preciso para la exquisita definición del defensor marfileño Willy Boly, que valió para el 1-0 a los 90+3 minutos.

Así, Wolverhampton volvió a saborear la victoria de lleno en un certamen continental tras 40 años de no hacerlo y llegó a tres unidades, en el tercer lugar del Grupo K, que comandan Slovan Bratislava y Sporting Braga, ambos con cuatro. Besiktas se quedó en el fondo, sin puntos.

Porto cayó 2-0 en su visita al Feyenoord, sin tecatito. El Porto, sin la presencia del futbolista mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona por problemas musculares en el muslo derecho, cayó este jueves 2-0 en su visita al Feyenoord, por lo que el Grupo G de la UEFA Europa League se apretó.

Los goles del juego fueron de Jens Toornstra al 49’ y Rick Karsdorp al 80’. Ahora, tras dos fechas disputadas en la fase de grupos, los cuatro clubes que integran el sector G, Feyenoord, Young Boys, Rangers y Porto, tienen tres puntos producto de un triunfo y una derrota.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -