Nacional


Con menor presupuesto, el Inegi arrancará censo de vivienda

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se especificó que el Inegi contará con una estructura operativa de alrededor de 205 mil personas, de éstas 151 mil serán entrevistadores.

Con menor presupuesto, el Inegi arrancará censo de vivienda | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrancará a partir del próximo 2 de marzo el Censo de Población y Vivienda con un presupuesto de 16 mil 572.9 millones de pesos, además de que con estos recursos también deberá llevar a cabo la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), informó Julio Santaella, presidente de este instituto.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se especificó que el Inegi contará con una estructura operativa de alrededor de 205 mil personas, de éstas  151 mil serán entrevistadores.

“El panorama demográfico para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 contempla aproximadamente 45 millones de viviendas particulares y colectivas, de las cuales cerca de 36 millones de viviendas particulares están habitadas”, se precisa.

También se agregan al calendario las fechas de difusión mensual del Índice Global de Personal Ocupado en los Sectores Económicos (Igpose). Este indicador se dio a conocer por primera vez en septiembre de 2018 con carácter de estadística experimental. A partir de 2020 el Igpose adquiere la clasificación de estadística oficial.

Respecto a la información que ya se había dado a conocer para el primer semestre de 2020, se modifican las fechas de publicación de la Encuesta de Viajeros Internacionales de febrero a junio, para homologar su publicación dentro de los primeros 10 días de cada mes, indicó el instituto.

Otros programas a difundir son los Censos Económicos 2019 (resultados definitivos) y para publicar dentro de los primeros 10 días de cada mes, se ajustaron las fechas de difusión de la Encuesta de Viajeros Internacionales del primer semestre de 2020.

Comentarios:

Destacado:

+ -