Mundo


Con mercenarios rusos, Maduro prepara una posible guerra

Para Maduro, el líder del Parlamento es un “agente de los gringos” que incluso fue “formado” por EU, según dijo, y fueron los representantes de ese país quienes “lo metieron en la política”. “Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, agregó.

Con mercenarios rusos, Maduro prepara una posible guerra | La Crónica de Hoy

A la misma hora en que Juan Guaidó hablaba frente a cientos de seguidores en el centro de Caracas, el dictador Nicolás Maduro ofrecía una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, sede del gobierno, para reiterar que se está produciendo un golpe de Estado en su contra, por la decisión de Guaidó de autoproclamarse como presidente interino este miércoles pasado.
Para Maduro, el líder del Parlamento es un “agente de los gringos” que incluso fue “formado” por EU, según dijo, y fueron los representantes de ese país quienes “lo metieron en la política”. “Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, agregó.
Aún así, Maduro reiteró que “siempre ha habido canales de comunicación” y que está comprometido con el diálogo, “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”.
EJERCICIOS MILITARES. Por otro lado, Maduro no descartó una potencial invasión estadunidense, y por ello anunció que entre el 10 y el 15 de febrero el ejército llevará a cabo una serie de ejercicios militares. El líder chavista señaló que todo aquel que quiera “patria” debe prepararse para defenderla.
El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, el chavista Diosdado Cabello, ahondó en las declaraciones de Maduro, y advirtió a Washington que, si interviene militarmente en Venezuela, su país se convertirá “en uno y mil Vietnam”. “Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana”, dijo Cabello.
AYUDA PARAMILITAR. Precisamente, si esta invasión militar llegara, el ejército venezolano contaría con la ayuda de mercenarios rusos, que, según una investigación de la agencia Reuters, han viajado al país caribeño estos últimos días para brindar apoyo a Maduro.
Reuters, que cita múltiples fuentes, afirma que se trata de contratistas del Grupo Wagner, una empresa de seguridad privada con sólidos vínculos con el gobierno ruso. El Kremlin no reconoce estos lazos, puesto que los mercenarios son ilegales en Rusia.
Se trataría de unos 400 mercenarios en total, que, según dijo Yevgeni Shabaiev, exmilitar ruso citado por Reuters, habrían viajado a Cuba para posteriormente llegar a Venezuela a principios de esta semana.
La investigación agrega que los mercenarios de Wagner han combatido en lugares como Ucrania o Crimea, apoyando a los rebeldes prorrusos. El Kremlin declinó ayer hacer comentarios al respecto.
ATAQUES. Finalmente, Maduro se burló de que EU haya ofrecido 20 millones de dólares en ayuda humanitaria que serán enviados al país a través de Guaidó, y aseveró que Colombia sólo podría aportar “cocaína” si pretendiera hacer lo mismo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -