Metrópoli

Con protesta exigen taxistas regulación de Uber y Cabify

Plantean que, de regularse el servicio, haya una proporción de un vehículo por cada 50 taxis concesionados.

Plantean que, de regularse el servicio, haya una proporción de un vehículo por cada 50 taxis concesionados.

Con protesta exigen taxistas regulación de Uber y Cabify

Con protesta exigen taxistas regulación de Uber y Cabify

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Taxistas de la Ciudad de México protestaron y exigieron la regulación de los vehículos de alquiler vía aplicación, asimismo adelantaron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) prepara una licencia especial para los operadores de unidades de empresas tipo Uber. Daniel Medina, del Grupo Génesis, que tienen 20 bases de taxis en toda la CDMX, aseguró que con esta licencia especial, las autoridades tratarán de identificar a los conductores de estos vehículos para tener un control, como ocurre con el gremio de los taxistas.

La licencia especial también requerirá que los operadores de empresas tipo Uber apliquen los exámenes de salud y pericia en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes), aseguró Medina.

En conferencia de prensa, el líder taxista aseguró que Semovi también contempla llevar un control de los vehículos de empresas tipo Uber por medio de los Centros de Verificación Vehicular para que cuando, apliquen las pruebas ambientales, también se levante un padrón.

Sin embargo, el líder taxista rechazó la propuesta que, dijo, ya les ha esbozado la Semovi y prepara su anuncio público.

Medina indicó que primero se tiene que aplicar la Ley de Movilidad en donde no está contemplado este tipo de servicio. Si no se aplica la Ley de Movilidad es porque entonces este Gobierno protegerá los negocios ilegales en perjuicio de los trabajadores”, dijo en conferencia.

Y propuso que, si se regula el servicio de empresas tipo Uber, sea con una proporción de sólo un vehículo por cada 50 taxis concesionados.