Metrópoli


Con supervisiones y clausuras buscan frenar obras ilegales en la Benito Juárez

Con supervisiones y clausuras buscan frenar obras ilegales en la Benito Juárez | La Crónica de Hoy

La alcaldía de Benito Juárez espera que con la realización de supervisiones y clausuras, dejará de ocupar el número uno en la lista de obras irregulares en la Ciudad, aseguró el alcalde, Santiago Taboada.
“Seguimos con los juicios de lesividad, con los procedimientos de ejecución para demoler pisos irregulares y todas las semanas tenemos suspensiones de obras, para que se detenga y no vuelva a pasar en Benito Juárez”, indicó el alcalde panista.
Y es que, de acuerdo con el registro de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la alcaldía Benito Juárez ocupa el primer lugar en obras irregulares.
Ayer, al conmemorar el aniversario de la Constitución, Taboada expuso que espera también que comience a operar, con sus leyes reglamentarias, el Instituto de Planeación, que también contribuirá a frenar las obras ilegales.
Para revertir las condiciones de inseguridad en Benito Juárez confió en que serán emitidas leyes pendientes.
“La Ley de Seguridad Ciudadana es uno de los pendientes de este primer Congreso”, mencionó.
E indicó que en tanto la Secretaría de Movilidad (Semovi) clarifica las reglas de operación de patines y bicicletas liberadas mediante aplicaciones, la Alcaldía las retirará de espacios públicos en donde obstruyen el paso peatonal.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -