
La Comisión Nacional contras las Adiciones (CONADIC), hizo un exhorto a la sociedad en general, para denunciar cualquier tipo de irregularidades que se registren en los en centros de rehabilitación en las también llamadas “granjas”.
Lo anterior, a fin de conocer y actuar de inmediato contra aquellos centros médicos o de tratamiento para adictos a sustancias psicoactivas que incumplan los protocolos y los requisitos establecidos para la atención de las personas internas en estos lugares.
En este mismo sentido, la CONADIC, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), resaltó que durante 2014 y 2015 se llevaron a cabo 476 visitas a centros residenciales de la República Mexicana para la obtención o ratificación del reconocimiento oficial.
A fin de verificar que estos centros de atención cumplan con los lineamientos de atención debidos, la CONADIC cuenta con la línea telefónica del Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIADIC) 01800 500 2222, en donde se recibirán todo tipo de anomalías tanto de manejo médico, científico, higiene, conducta, capacidad y calidad en las también denominadas “granjas”.
Especialistas del CECIADIC, en colaboración con la sociedad y en términos estrictamente confidenciales, si así se solicita, recibirán las denuncias de la población sobre casos conocidos de irregularidades, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Los centros de tratamiento se clausuran si no cumplen con la normatividad y los requisitos correspondientes, debido a que no ofrecen calidad en su actuación.
La CONADIC cuenta con información de los centros de tratamiento residencial tanto públicos como privados, que cubren con las características y requisitos, para ofrecer atención de calidad.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .