Metrópoli


Concejales de MH exigen trato VIP y se olviden de austeridad

Quieren estacionamiento, personal para manejar sus redes sociales, laptops, internet inalámbrico y el préstamo de deportivos y museos para sus eventos

Concejales de MH exigen trato VIP y se olviden de austeridad | La Crónica de Hoy

Concejales de Miguel Hidalgo exigen, además de  recursos humanos, materiales y equipo de cómputo y oficina —como si fueran titulares de direcciones generales de la alcaldía—, un trato privilegiado, algo VIP.

A través de una solicitud de información pública, se conoció algunas de las peticiones de los concejales de la alcaldía Miguel Hidalgo, supuestamente “para cumplir cabalmente con sus funciones”. 

De las peticiones se desprende que solicitan al alcalde, Víctor Hugo Romo, equipo como laptops, internet inalámbrico, personal para manejo de sus redes sociales personales, fotógrafo particular, automóvil oficial y que se les aparte lugar de estacionamiento inclusive. Algunas, según las autoridades de la alcaldía, se las han proporcionado.

En la alcaldía existen seis concejales de Morena, PT, PES, tres del PAN y uno del PRI.

Recordar que el morenista Romo ha dado instrucciones de dar prioridad a los vecinos en el estacionamiento público de la alcaldía, por encima de funcionarios y trabajadores de la propia institución.

En otras solicitudes, los concejales le piden al alcalde aparatos como micrófonos inalámbricos, más de 600 sillas, 300 fólderes, y hasta permisos para realizar eventos en recintos que se ubican en el territorio de la alcaldía, como el Deportivo Plan Sexenal, y otros como el teatro del Museo de Antropología e Historia, que no son controlados por las autoridades de esta alcaldía.

Asimismo, cada mes, sin excepción, los concejales solicitan por oficio que le sean surtidas galletas, cajas de té, café, azúcar, sustituto de crema, de azúcar y cucharas o popotes.

En un recorrido por la alcaldía, se constató que las instalaciones asignadas a los concejales cuentan con computadora de escritorio, conexión a internet mediante ethernet, escritorios, archiveros y la papelería elemental para desempeñar su trabajo.

Cabe mencionar que el alcalde de la circunscripción se transporta en su automóvil particular y no utiliza ninguno de la alcaldía para sus traslados laborales.

El artículo 83 de la Ley Orgánica de las Alcaldías establece que “los concejos en ningún caso ejercerán funciones de gobierno y de administración pública”.

Además, el artículo 3 de la primera Constitución de la Ciudad de México establece como principio rector de la función pública que: “La rectoría del ejercicio de la función pública apegada a la ética, la austeridad, la racionalidad, la transparencia, la apertura, la responsabilidad, la participación ciudadana y la rendición de cuentas con control de la gestión y evaluación, en los términos que fije la ley…”.

Una docena de vecinos fue consultada para ver qué tanto conocía a sus concejales, pero todos respondieron que no saben quiénes son.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -