Mundo


Condenan a casi cuatro años de prisión al exjefe de campaña de Trump

Paul Manafort fue declarado culpable en agosto pasado de ocho delitos de fraude, que no tienen relación con las actividades que desempeñó como jefe de la campaña de Trump.

Condenan a casi cuatro años de prisión al exjefe de campaña de Trump | La Crónica de Hoy

Paul Manafort. (Foto: EFE)

Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de EU, Donald Trump, fue condenado ayer a tres años y once meses de prisión por los ocho delitos de fraude de los que fue declarado culpable en agosto pasado.

La condena contra Manafort no tiene relación con las actividades que desempeñó como jefe de la campaña de Trump, aunque es producto de la investigación sobre la trama rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller.

Por su parte, el que fuera jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, dijo antes de recibir la condena que se sentía “humillado y avergonzado” y pidió a Ellis que fuera benévolo.

La condena recibida está relacionado con el trabajo de Manafort para gobiernos extranjeros entre 2006 y 2017, por el que no cotizó al erario público.

Manafort tiene pendiente otro caso por haber mentido a los fiscales de la trama rusa tras haber acordado colaborar con ellos. La condena se espera para el próximo miércoles.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -