Mundo

Condenan a todos los acusados de masacre que tumbó al presidente de Paraguay

Marcha por la aparición con vida de los desaparecidos
Marcha por la aparición con vida de los desaparecidos Marcha por la aparición con vida de los desaparecidos (La Crónica de Hoy)

El tribunal a cargo del caso de la masacre de Curuguaty, en Paraguay, que en 2012 causó la muerte de 17 personas y la destitución del presidente Fernando Lugo, condenó ayer a penas de entre 4 y 30 años de cárcel a los 11 acusados, todos campesinos, en una sesión que transcurrió en medio de incidentes y protestas por el veredicto.

La causa se refiere a las muertes de seis policías durante la masacre, ocurrida en junio de 2012, ya que el juicio, iniciado hace casi un año, resolvió únicamente el fallecimiento de los agentes policiales, mientras que la Fiscalía nunca investigó las muertes de once campesinos durante la masacre.

El principal condenado fue Rubén Villalba, sentenciado a 30 años de prisión por el homicidio doloso consumado de Erven Lovera, comisario al frente del operativo de desalojo que desembocó en la masacre. Otros tres campesinos fueron considerados coautores del delito de homicidio y codnenados a 20 años de cárcel.

Las 3 mujeres procesadas fueron condenadas a 6 años de prisión como cómplices del homicidio, mientras que otros cuatro campesinos fueron condenados a 4 años de cárcel por invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

La lectura del juicio se vio interrumpida en varias ocasiones por las protestas de los abogados defensores de los condenados y de parte del público asistente, que gritaron pidiendo libertad para los campesinos.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México