Opinión


Confusión grotesca

Confusión grotesca | La Crónica de Hoy

Confusión grotesca

Los patriotas ya son como antes. Ahora hasta dejarle el camino libre a un peligroso Toro sin Cerca puede calificarse de acto patriótico.

Y es que Pablo Sandoval resolvió bajarse de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Era una aspiración a la que le metió tiempo, dinero y esfuerzo. De pronto dejó de interesarle. Se bajó de la contienda justo el día en que un nutrido grupo de personajes afines a la izquierda lo ubicaron como el mejor prospecto para Guerrero.

Dijo que lo hace porque es lo mejor para la 4T. Lo cual está por verse. La reacción de Félix Salgado, complacido por ver el camino despejado, fue decir que se trató de un acto patriótico.

¿Lo que conviene a los intereses personales de Macedonio le conviene a la patria?

Vaya confusión grotesca y peligrosa.

Karen va por Armida

El Partido Verde y Morena tienen una extraña alianza. La mayor parte del tiempo parece que siguen siendo rivales y en política, se sabe, lo que parece es.

En BCS esperan para mañana el arribo de la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, que tiene la misión de fichar para la causa del Tucán a la alcaldesa morenista de Los Cabos, Armida Castro, que lleva meses trenzada en un pleito con la dirigencia estatal de Morena.

Como es un personaje conocido puede dar la pelea al candidato de Morena, Víctor Castro, a quien muchos le han un hecho un vacío.

La lucha política en la península es descarnada porque hay alcaldías como Los Cabos o La Paz que no son ricas, son riquísimas y a muchos se les hace agua la boca.

De modo que la alianza Verde-Morena sigue adelante, pero dando tumbos y es probable que en BCS sean rivales.

Sonora, recuperación de empleos

Sonora continúa su camino para su recuperación económica,

En el último trimestre del 2020 Sonora fue el estado que menos afectaciones tuvo en su economía.

Resalta que, en los dos primeros meses del 2021,  el IMSS ubica a este estado en primer lugar en la recuperación de empleos, tan sólo en febrero se dieron de alta ante esta institución más de 27 mil nuevos puestos de  trabajo.    

La confianza en los programas y en las políticas públicas aplicadas en estrecha coordinación con el sector privado, son reflejo de la seguridad y credibilidad en el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich

Subordinaciones

La nueva Ley Orgánica de la FGR creció torcida y le ha costa enderezarse. Lo más probable es que no pueda.

En un agrio debate público voceros de ambas dependencias se mostraron los colmillos y se acusaron mutuamente de intentar subordinaciones propias del pasado.

La Fiscalía se opone a ser subordinada de Bucareli en el tema de la investigación y esclarecimiento de desapariciones forzadas.

La respuesta de la Segob fue un golpe bajo pues advirtió que la Fiscalía quiere regresar a los tiempos de la tenebrosa PGR.

Unos dicen que no hay que alarmarse, que así se llevan, pesado, y otros dicen que sus pleitos afectan en primer lugar los intereses de las víctimas pues en el tema de los desaparecidos el Estado mexicano tiene una asignatura pendiente que no tiene para cuando saldar.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -