Negocios


Consejos para solicitar préstamos en línea

Tema relevante, los créditos y su buen uso y gestión. Aquí algunos tips que serán útiles

Consejos para solicitar préstamos en línea | La Crónica de Hoy

Adquirir un vehículo, iniciar una reforma dentro del hogar o un local comercial, financiar unos estudios o incluso unas vacaciones. Son varios los motivos que pueden llevarnos a solicitar un préstamo. ¿Necesitas recibir financiación? A continuación, te damos algunos consejos para solicitar un préstamo. Tanto si vas a solicitar un préstamo a través de una entidad bancaria como si lo vas a hacer a partir de una plataforma de préstamos en línea, estas consideraciones te serán de gran utilidad. ¡Presta atención!

¿Qué cuantía necesitas realmente?

Algunas entidades pueden ofrecer mayor cantidad de la que solicitan sus clientes. Si se aceptan este tipo de propuestas es posible que se incurran en gastos e inversiones que realmente no se necesitan. Al contratar una cuantía superior, el dinero a devolver también será superior, incluyendo los intereses. Es importante que a la hora de solicitar un préstamo o un micropréstamo se tome una decisión en base a un análisis previo.

En general, es recomendable que nos ciñamos a necesidades reales y evitemos solicitar una financiación superior a la realmente necesaria.

 

Reduce el plazo de amortización tanto como puedas

El plazo de devolución puede influir en la cantidad de gastos adicionales. Es importante hacer cálculos y definir un periodo de amortización razonable que, por un lado sea viable y se ajuste a las necesidades y circunstancias del cliente y que al mismo tiempo no suponga un desembolso excesivo en concepto de intereses. Suele resultar preferible pagar cuotas de un importe mayor pero en un plazo de tiempo inferior. De este modo, no sólo se amortizará más rápidamente sino que el servicio será más económico.

Presta atención a las condiciones contractuales y cúmplelas

Después de formalizar la contratación de un préstamo es importante que los usuarios se aseguren de abonar las cuotas dentro del plazo acordado. El incumplimiento del contrato puede estar sujeto a penalizaciones que a menudo se reflejan en intereses extraordinarios en concepto de demora. Este tipo de intereses suelen ser bastante superiores a los intereses ordinarios. El impago no eliminará la deuda pendiente y lejos de ello incrementará la cuantía a devolver. La deuda podría traducirse en un embargo de los bienes o cuentas bancarias del adeudado. Esto hace especialmente importante que se tengan en cuenta las condiciones contractuales y se cumplan dentro de los plazos establecidos.

Justifica tu solicitud

Durante el proceso de solicitud de un préstamo los usuarios deben indicar para qué se necesita el dinero y en qué se va a invertir la cuantía solicitada. Para que una entidad formalice la aprobación de la solicitud es importante que el solicitante tenga claro el objeto de dicho préstamo: Saldar deudas anteriores, la compra de un vehículo o una inversión en un proyecto. Además, indicar esto puede ser favorable porque algunas entidades ofrecen productos específicamente orientados a algunas finalidades. Es habitual encontrar bancos que ofrecen productos de financiación específicos para la compra de un vehículo con unas condiciones contractuales específicas y diferenciadas de los préstamos generales.

En algunas ocasiones, la entidad puede solicitar algunos documentos que acrediten que el dinero irá destinado a la finalidad indicada por el cliente.

Comentarios:

Destacado:

+ -