Metrópoli


Construirán tres puentes en puntos caóticos

La Secretaría de Obras anunció una inversión de 880 millones de pesos para levantar las estructuras en Periférico y Canal Nacional; Eje 6 y Circuito y Emiliano Zapata, en la México-Puebla.

Construirán tres puentes en puntos caóticos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad construirá tres puentes vehiculares en la zona de Periférico y Canal Nacional; Eje 6 sur y Circuito Interior: y en Emiliano Zapata, en la México-Puebla.

La construcción de éstos, ubicados en la zona oriente de la Ciudad, tendrá una inversión de 880 millones de pesos.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, indicó que el puente de Canal Nacional y Periférico tendrá una inversión de 680 mdp y una longitud de mil 745 metros y su conclusión está prevista para 2020.

Informó que sobre las construcciones vehiculares, dos estarán en la alcaldía de Iztapalapa. Uno de éstos pasará de la zona de Periférico a Canal Nacional, mientras que el segundo que pase por esa demarcación conectará el Eje 6 sur y el Circuito Interior.

El tercer puente que se construirá estará en Ampliación Emiliano Zapata en la Autopista México-Puebla. 

Esteva Medina señaló que el puente de Canal Nacional y Periférico tendrá una inversión sólo de 680 millones de pesos y tendrá una longitud de mil 745 metros; su conclusión está prevista para el segundo semestre del 2020.

El puente vehicular Emiliano Zapata tendrá una longitud de 304 metros, para el cual se invertirán 50 mdp. Mientras que el puente de Circuito Interior y el Eje 6 Sur, tendrá una inversión de 150 mdp y tendrá 564 metros de longitud con dos carriles por sentido; se prevé esté listo para marzo de 2020.

CABLEBÚS. El Gobierno capitalino informó que ya tiene la empresa que se encargará de la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que irá de la estación del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla en Iztapalapa: será una empresa italiana llamada Leitner.

Tendrá una inversión de 3 mil 168 millones 154 mil 204 pesos y se estima que las obras inicien en noviembre y terminen en el segundo semestre del 2020. Serán siete estaciones a lo largo de 10.6 kilómetros que se recorrerán en 31.3 minutos. Se estima que más de 168 mil personas se verán beneficiadas con este proyecto, además de que se generarán mil 500 empleos directos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -