Metrópoli


Continúa indagatoria vs. Mauricio Toledo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno precisó que la cancelación de la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez, fue una iniciativa de la PGJ

Continúa indagatoria vs. Mauricio Toledo: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la investigación por los supuestos cobros de cuotas a trabajadores de la alcaldía Coyoacán.

Recordó que se abrió una investigación donde se citó a declarar al alcalde Manuel Negrete y a otros funcionarios, luego de que se diera a conocer un audio en el que presuntamente el alcalde señala que los cobros se enviaban al PRD y al exdelegado Mauricio Toledo.

Sin embargo, Sheinbaum indicó que se trabaja conforme a la ley, aunque “a veces uno piensa que porque ya salió en algún medio se hace ya de inmediato el proceso jurídico, y el proceso jurídico requiere de un denunciante que vaya a denunciar dos veces, de la carpeta de investigación, (y) que haya las pruebas suficientes”.

La mandataria capitalina aseguró que la decisión de la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, de cancelar la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez, fue una iniciativa propia tras trabajos de investigación.

“Yo estoy muy satisfecha con el trabajo de la Procuraduría, aun cuando viene todos los días al gabinete tiene una autonomía”; además, consideró que “a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada, la procuradora es una persona muy honesta y es una excelente abogada”.

La víspera, un juez canceló la orden de aprehensión en contra del exdiputado Manuel Alejandro Robles, quien pidió asilo político en Canadá, tras ser acusado por el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, de haber robado con violencia dos computadoras.

De acuerdo con la orden de cancelación de aprehensión hecha por la procuradora capitalina existieron actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al exdiputado y favorecer de manera política al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La tarde del viernes, el exlíder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, negó que el partido bajo su dirección en la CDMX recibiera cuotas de trabajadores de Coyoacán (diezmos), solicitadas por miembros del equipo político del también exasambleísta y diputado federal Mauricio Toledo.

Raúl Flores ratificó la denuncia que presentó por las grabaciones en las que se escucha al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, decir que los trabajadores de la delegación pagan un “diezmo” de su salario al partido.

Señaló que los ingresos del partido son revisados por el Instituto Nacional Electoral y el órgano electoral local y refirió a que los ingresos siempre están a disposición de la autoridad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -