Metrópoli


Continua vacunación en naucalpenses para personas de 50 a 59 años

Este día se aplica la segunda dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 a naucalpenses de 50 a 59 años cuya letra inicial del primer apellido sea F, G, H, I, J.

Continua vacunación en naucalpenses para personas de 50 a 59 años | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La segunda jornada de la aplicación de la dosis contra COVID-19 a naucalpenses de 50 a 59 años, a quienes se les está completando su esquema de vacunación, inició minutos antes de las 8:00 horas en los cinco puntos ubicados en el municipio.

En el Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Deportivo Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada, así como el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes, se ha desarrollado un sistema de atención que permite agilizar la inyección del biológico. Tan solo el día de ayer, se inoculó a un total de 18 mil 490 personas.

De igual forma, en los diferentes puntos se ofrecen pruebas PCR y de antígenos a la ciudadanía. Con el apoyo del Gobierno Municipal, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza de 100 a 150 pruebas diarias, exceptuando el puesto de vacunación de la UVM.

Quienes ya cuenten con las dos dosis, en la dirección electrónica cvcovid.salud.gob.mx pueden obtener su certificado de vacunación en caso de requerirla para realizar viajes al extranjero.
Para obtener el certificado es indispensable ingresar al sistema los datos que avalen las dos aplicaciones del biológico.

En todos los módulos de inoculación, se comunica a los asistentes que cada cuerpo y sus sistema inmunológico reaccionan distinto a la inyección y que algunos pueden manifestar mareos, dolor de cabeza o fiebre, entre otros síntomas. 

Pero no todos presentan reacción, como fue el caso de Juan José Baños, quien cumplió con su segunda aplicación de la dosis en el Parque Naucalli.

“Depende mucho de cada cuerpo cómo recibe la vacuna. Yo, por ejemplo, desde la primera vez me sentí bien, cené normal y fui a hacer ejercicio. Me metí a bañar y después a acostar. Aquí me dijeron ‘no te tomes nada si tu cuerpo lo aguanta, pero si te da dolor muy fuerte tómate un paracetamol’, pero solamente tuve ligero dolor de cabeza y de brazo, al día siguiente me sentí bien”, manifestó quien trabaja en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Gobierno de México.

Para ingresar a los puntos, donde los tiempos de espera van de los 25 a los 30 minutos, se ofrece gel antibacterial y se verifica la temperatura. De igual forma, personal de los tres órdenes de gobierno acompañan a la población a lo largo del proceso.

Comentarios:

Destacado:

+ -