
En el asesinato del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, la principal línea de investigación es la lucha por el control de esa organización, aseguró la Fiscalía General del estado.
Según medios locales, entre los principales sospechosos se encuentran Roger Arias, Ruffo Cerino y Jonathan Sarracino, quienes en diciembre pasado pretendieron tomar el control del gremio por medio de Sergio de la Rosa Alejandro, pero no lograron deponer al ahora occiso.
La mañana de este sábado, cuando el cuerpo de Burelo Gurría aún se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE, Sergio de la Rosa se proclamó secretario general interino del SITET.
Horas después sesionó la directiva sindical y lo desconoció, para presentar a Edgar Morales Ramos, quien era secretario de Organización, como sustituto del fallecido secretario general.
El SITET informó que Morales Ramos estará al frente del gremio hasta abril de 2017, fecha que vencía el periodo de Burelo Gurría.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana, Sergio de la Rosa anunció que acudirá a tribunales para hacer valer su toma de nota como nuevo dirigente.
Sobre las investigaciones que lo involucran, aseguró que confía en el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el fiscal Fernando Valenzuela Pernas y en Dios, para que se resuelva el caso y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .