Nacional


Convoca PAN a construir alianza opositora rumbo al 2021

El coordinador de los senadores, Mauricio Kuri advirtió que México vive la amenaza de un “democraticidio”, pues Morena no extiende una garantía de mejora a la democracia, sino un certificado de defunción.

Convoca PAN a construir alianza opositora rumbo al 2021 | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante lo que llamó un pésimo gobierno en este primer año, la dirigencia nacional del PAN junto con sus senadores, diputados y presidentes municipales llamó a la sociedad civil y todos los partidos políticos a conformar una gran alianza rumbo a los comicios del 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados a fin de arrebatarle la mayoría a Morena y el Ejecutivo y consolidar un verdadero contrapeso que impida el “democraticidio” que vive México.

“Requerimos sumar esfuerzos en base a nuestras fortalezas de cada uno de los diversos proyectos políticos, pero el llamado en particular es a la sociedad, a sumar esfuerzos, a integrarnos, a exigir entre todos y a lograr en el 2021 un nuevo equilibrio y contrapeso de poder, a lograr que en la Cámara de Diputados se pueda reconducir la economía con una nueva mayoría que permita el diálogo y la construcción de acuerdos”, demandó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En tanto el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri advirtió que México vive la amenaza de un “democraticidio”, pues Morena no extiende una garantía de mejora a la democracia, sino un certificado de defunción.

El Gobierno federal –agregó--está haciendo todo lo que está a su alcance para cancelar las reglas y pervertir a las instituciones.

Kuri consideró una  paradoja  que este  Gobierno federal fue electo bajo reglas e instituciones democráticas,  y ahora hace todo lo que está a su alcance para cancelar esas reglas y pervertir esas instituciones.

Durante el evento “Balance del Primer Año de Gobierno”, encabezado por  su  dirigente, el  PAN llamó a la sociedad civil y a la oposición de López Obrador a un cierre de filas para cerrar el paso al deterioro y al retroceso que han provocado las pésimas políticas y medidas de gobierno  del Presidente de la República más allá de liderazgos y de quien encabece este Frente.

“La exigencia la debemos hacer cada quien, cada grupo, cada organización, cada institución política, cada quien por separado y todos juntos a la vez y debemos buscar sumar nuestras fortalezas y debemos buscar cerrar filas en lo posible rumbo al 2021, para que logremos construir una nueva mayoría opositora desde la Cámara de Diputados, que nos lleve a poder construir un debate abierto, plural, en donde todos seamos escuchados”, estableció.

Cortés alertó la intención de debilitar a la oposición y los contrapesos al Gobierno de López Obrador  pero confió que la sociedad civil organizada logre poner un freno a esta intentona de avasallar a las instituciones del país.

“Es claro que se están debilitando los contrapesos, las instituciones; se quiere debilitar al INE, quitar a su Presidente; es claro que quieren ver a los partidos derrotados, pero hoy vemos a una sociedad más activa, más echada para delante”, estableció.

El dirigente  panista rechazó adelantar vísperas rumbo al 2021 pero no cerró la puerta a realizar alianzas con todos los partidos de oposición.

En ese sentido exigió a López Obrador humildad para reconocer que su política económica y de combate a la inseguridad han fracasado, por  lo cual debe rectificar y corregir en beneficio del país.

“Es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país. La  soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”, indicó.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

+ -