Mundo


Corte Suprema ordena liberar a exlíder de las FARC por tener fuero

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fue encarcelado por presuntos delitos de narcotráfico y su caso ha desatado una gran polémica en el país cafetalero.

Corte Suprema ordena liberar a exlíder de las FARC por tener fuero | La Crónica de Hoy

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

La Corte Suprema de Colombia ordenó este miércoles poner en libertad al exlíder de las FARC, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, encarcelado por presuntos delitos de narcotráfico y cuyo caso ha desatado una gran polémica en el país.

La decisión del alto tribunal llegó después de que este martes el Consejo de Estado colombiano ratificara la investidura de Santrich como diputado en la Cámara baja por el partido FARC.

Por ello, la Sala de Casación Penal de la Suprema Corte advirtió que, automáticamente, Hernández Solarte “goza de fuero constitucional”, por lo que debe ser liberado.

La Procuraduría General reaccionó pidiendo a la Corte Suprema una nueva aprehensión contra Santrich para poderlo investigar por el presunto caso de narcotráfico.

El 15 de mayo la justicia especial para la paz ordenó liberar a Santrich por falta de pruebas, pero la Fiscalía lo recapturó inmediatamente al salir del penal, asegurando tener nuevas pruebas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -