Opinión

Coscorrón virtual

Coscorrón virtual

Coscorrón virtual

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Coscorrón virtual

Nadie tiene derecho a hacerse promoción personalizada con programas de gobierno y recursos públicos.

Menos aún en una situación de emergencia nacional como la que vivimos.

Esa fue la conclusión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que ordenó al IMSS detener la distribución de cartas con ofrecimiento de créditos firmadas por el presidente López Obrador.

Es una falta que contraviene el artículo 134 de la Constitución. Los integrantes de la comisión tuvieron una sesión virtual por aquello de la sana distancia, pero propinaron un coscorrón muy real.

Que se cancelen las cartas no quiere decir que se detiene el programa de apoyo, solo se para la propaganda.

Los suministros y los dichos

Ellen Lord, subsecretaria de la Defensa de Estados Unidos, agradeció el apoyo de México para reactivar las cadenas de suministro claves para la fabricación de armamento en su país.

Lord y el embajador Landau han estado trabajando en el tema los últimos días y al parecer entregarán buenas cuentas.

Lo curioso es que mientras ocurría en Washington, en la Ciudad de México el canciller Marcelo Ebrard dijo que la reapertura de las cadenas de suministro ni siquiera es un tema de la agenda bilateral con EU.

¿A quién le hacemos caso?

Lo mejor sería que la señora Lord le marcara a Marcelo para que sintonizaran sus dichos y que no quede la sensación en la ciudadanía, de aquí o de allá, que uno de las dos miente.

Bancadas de contención

Los integrantes de las fracciones opositoras en el Congreso tienen un nuevo apelativo, son conocidos ahora como “legisladores de contención”.

Su tarea es evitar que la aplanadora de Morena pase encima de ellas y le aplane el camino para que el Ejecutivo desplace a los diputados de su atribución de determinar el presupuesto gubernamental,

Hasta el momento los legisladores, sus coordinadores y las dirigencias partidistas han conformado un frente que parece sólido, pero todavía no puede decirse la última palabra sobre si habrá o no periodo extraordinario.

Hasta ahora la contención funciona, ya veremos al final del día.

Con todas sus letras

Como el gobierno se queda sin recursos el Servicio de Administración Tributaria emprendió una campaña de “terrorismo fiscal”.

Lo dijo así, con todas sus letras, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

Dijo que están en la mira del fisco empresas que están en paro porque no son consideradas esenciales y que todos los días reciben requerimientos de pago inmediato, todo eso por la caída brutal de los ingresos públicos.

Para la Canacintra es injusto que el gobierno acuse a los empresarios de falta de sensibilidad cuando el mismo Ejecutivo se ha negado a ser un amortiguador de la crisis provocada por el Covid-19.

pepegrillocronica@gmail.com