Nacional

“COVID-INDUSTRIAL” exhibirá la pérdida de empleos

El coronavirus está matando a la gente, pero también está matando a miles de empresas y cientos de miles de empleos, en perjuicio de las familias y la economía del país, señalan.

El coronavirus está matando a la gente, pero también está matando a miles de empresas y cientos de miles de empleos, en perjuicio de las familias y la economía del país, señalan.

“COVID-INDUSTRIAL” exhibirá la pérdida de empleos

“COVID-INDUSTRIAL” exhibirá la pérdida de empleos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), lamentó que mientras en otros países afectados por el impacto del COVID-19, se han echado a andar una serie de acciones para salvar miles de empleos y empresas, “en México, desafortunadamente, no hemos logrado que el gobierno comprenda la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas.

En una incomprensible condición única a nivel mundial, el gobierno federal de nuestro país ha negado cualquier apoyo “y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible”, para la Concamin lo más grave es que a las empresas han llegado al extremo de amenazarlas públicamente, exhibirlas e incluso exigigiéndoles cumplir con sus obligaciones fiscales pese a que las ventas se han desplomado, en algunos casos, a niveles cero.

El organismo encabezado por Francisco Cervantes anunció que ante la falta de voluntad gubernamental para apoyar a las empresas y a las fuentes de empleo, pondrá desde hoy en funcionamiento el “COVID-INDUSTRIAL”, con dos propósitos fundamentales: continuar aportando estudios y propuestas sólidas acerca del comportamiento de la economía en un escenario de alta volatilidad y afectación de las cadenas globales de valor, y llevar el registro del cierre de empresas y empleos perdidos como consecuencia del COVID-19 y de la falta de apoyos, por rama industrial y entidad federativa. El COVID INDUSTRIAL ofrecerá informes semanales, el primero de ellos el miércoles 15 de abril.

Lo anterior, debido a que el COVID-19 ha afectado a un millón 503,900 personas en todo el mundo y a 26,519 solamente en México —de las que decenas han fallecido—, también está matando a miles de empresas y cientos de miles de empleos, en perjuicio de las familias y la economía del país.

Acusó que a las empresas “se les amenaza públicamente, se les exhibe, a la vez que se les lanzan miles de procedimientos de revisión y se les exige cumplir con el pago del 100 por ciento de sus impuestos y obligaciones sociales, además del pago puntual de los servicios públicos”.

“El gobierno cree que todas las empresas son gigantes, y que todos los empresarios son millonarios, abusivos y que se han enriquecido por la corrupción; está muy equivocado”, señaló la Concamin.

La Concamin confió en que México y el mundo saldrán adelante de esta difícil coyuntura “pero esperamos que después de ello siga siendo el país solidario, fraterno y dinámico que crece para permitir el desarrollo de su gente. En Concamin haremos al máximo nuestra parte. Que cada quien asuma su responsabilidad con la historia”.