
Durante el primer trimestre de este año, TV Azteca redujo su ritmo de pérdidas netas a 560.1 millones de pesos, desde la pérdida de 861 millones registrada durante el mismo periodo del año pasado; además la empresa registró un crecimiento de 12 en ingresos y de 7 por ciento en beneficios antes de impuestos (EBITDA).
En su reciente informe financiero, la televisora registró una leve mejora en sus indicadores con un crecimiento de 12 por ciento en sus ventas a 2 mil 861 millones de pesos, además de un incremento en el EBITDA de 7 por ciento, para sumar 410 millones de pesos. Los resultados se debieron en parte a una reducción de 197.1 millones de pesos en gastos financieros y a sus recientes estrategias comerciales.
“Renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios,” señaló Benjamín Salinas, director general de la televisora.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .