Mundo


Cristina Fernández anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

La exmandataria sorprende y asegura que quiere gobernar un país “otra vez en ruinas”. “Volver al pasado sería autodestruirnos”, advierte a su vez el presidente Mauricio Macri

Cristina Fernández anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Argentina | La Crónica de Hoy

La expresidenta argentina Cristina Fernández anunció este sábado por sorpresa que quiere ser vicepresidenta de Argentina, como compañera de fórmula de su exjefe de gabinete, Alberto Fernández, en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

Cristina Fernández lo anunció en un largo video en ­Twitter, en el que aseguró que los dirigentes deben dejar de lado “las ambiciones y las vanidades personales” y se mostró dispuesta a aportar “desde el lugar que pueda ser más útil”.

“Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones. Estoy convencida que éste es el mejor aporte que puedo hacerle en mi país”, remarcó Fernández.

La exmandataria comparó la situación en la que su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, llegó al poder en 2003, tras dos años del famoso “corralito”, con la actual, en la que el país vive una hiperinflación del 55 por ciento interanual y la pobreza aumentó hasta afectar al 32 por ciento de la población.

“Fueron tiempos muy difíciles”, dijo Fernández; “pero estos que estamos viviendo son realmente dramáticos”, aseveró.

FAVORITA Y JUZGADA. En los últimos meses se han conocido varias encuestas que daban a Fernández como favorita si se hubiera presentado como candidata a presidenta. Pero por otra parte, el anuncio llegó a tres días de empezar el primer juicio contra ella, acusada de asociación ilícita y de fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

“He sido víctima de la más feroz y despiadada campaña de mentiras y difamaciones contra mi persona, mi familia y nuestro gobierno”, insistió ayer Fernández en su video.

PRIMARIAS. Por el momento, la candidatura de Cristina y Alberto Fernández en el peronista Partido Justicialista deberá pasar por el proceso de primarias obligatorias, en las que deben participar tanto los partidos como los ciudadanos, el próximo 11 de agosto. Por el momento se desconoce si habrá otras candidaturas en el sino del PJ, pero varios referentes peronistas —alejados de Fernández— ya anunciaron su precandidatura.

AUTODESTRUCCIÓN. Entre tanto, el presidente Mauricio Macri advirtió ayer, tras conocerse la precandidatura de Fernández, que “volver al pasado sería autodestruirnos”, en una referencia velada a la exmandataria. Macri agregó que Argentina está “en el rumbo correcto” y advirtió que los argentinos no deben desaprovechar “la oportunidad de cambio”  que su partido presenta.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -