Metrópoli


Critica la Coparmex actual estrategia de seguridad

Jesús Padilla recordó que el gremio empresarial estableció un plazo de seis meses para observar un cambio en los índices de criminalidad que padecen los capitalinos.

Critica la Coparmex actual estrategia de seguridad | La Crónica de Hoy

Jesús Padilla, presidente de la Coparmex Ciudad de México.

El presidente de la Coparmex local, Jesús Padilla, criticó la actual orientación de la política de seguridad del Gobierno capitalino.

Esto, tras darse a conocer la muerte del estudiante Norberto Ronquillo, secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal.

“A la Coparmex Ciudad de México le ha entristecido profundamente la noticia de la muerte del joven Norberto Ronquillo. Hemos expresado ya nuestra solidaridad a la familia y a la comunidad universitaria”, explicó.

Padilla recordó que el gremio empresarial estableció un plazo de seis meses para observar un cambio en los índices de criminalidad que padecen los capitalinos, por lo que consideró que aún no es posible evaluar la administración de Sheinbaum.

“En seis meses no podemos determinar cuál debe ser la orientación clara. Hemos indicado que las acciones han sido erráticas, que ha faltado contundencia y seguimos, en pocos meses esperamos que la SSC sí pueda hacer que se note esta paz de los capitalinos”, indicó.

El empresario dijo que la Universidad del Pedregal y su rector, Armando Martínez, son asociados de la Cámara, y exigió dar con los responsables del asesinato de Ronquillo a la brevedad.

Sin embargo, criticó algunos llamados a exigir la renuncia de la Jefa de Gobierno o de integrantes de su gabinete, lo que calificó como un “inadecuado lucro político”. “En este momento no estamos pidiendo la renuncia de la Jefa de Gobierno ni de su gabinete, pero sí estamos haciendo la exigencia de que cambie la estrategia de atención al tema de la inseguridad, de la investigación y de la procuración de justicia”, puntualizó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -