Metrópoli


Dará GCDMX créditos hasta por $500 mil; algunos con tasa cero

En zonas marginadas los préstamos serán con bajos intereses. Habrá créditos especializados para mujeres y empresas enfocadas a la cultura

Dará GCDMX créditos hasta por $500 mil; algunos con tasa cero | La Crónica de Hoy

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) estableció una tasa de interés fija del 6 por ciento anual para el otorgamiento de créditos a los comerciantes y microempresarios capitalinos.

El director del Fondeso, ­Fadlala Akabani, señaló que los créditos otorgados por el Gobierno de la Ciudad cobraban del 12 al 24 por ciento anuales de interés por cada crédito brindado.

“No tiene caso ofrecer créditos a tasas iguales o mayores a la banca”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “lo que estamos haciendo es potenciar el desarrollo de la micro, pequeña y en algunos casos mediana empresa, con un subsidio al interés”.

La Ciudad tendrá un presupuesto para estos créditos de 400 millones de pesos en 2019, de los cuales 20 millones irán a créditos de seis mil pesos a pequeños negocios en zonas de alta marginación, a pagar en un año.  

El gobierno local comentó que entre lo nuevo de estos créditos es la creación de un préstamo de seis mil pesos con una tasa anual de cero en los intereses, y que va dirigido principalmente a las micro empresas de zonas marginadas de la capital como Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.

Sheinbaum añadió que se crearon dos nuevas modalidades de microcréditos especiales; el primero es único para las mujeres y en él se contempla dar préstamos de hasta 25 mil pesos.

La segunda modalidad trata de un financiamiento para emprendedores en el sector de innovación, a los que se les dará un préstamo de hasta 200 mil pesos. 

Otro sector son las empresas culturales, que podrán contar con créditos hasta por 200 mil pesos; a las cooperativas se les podrán dar ingresos de hasta 300 mil pesos; para mujeres que ya cuentan con un negocio establecido el préstamo puede llegar a  los 500 mil pesos; para locatario de mercados públicos se otorgarán créditos de hasta 25 mil pesos y para tianguis o mercados sobre ruedas se les podrá dar un financiamiento de hasta 20 mil pesos.

“Se buscará otorgar 30 mil créditos a microempresas y 10 mil a pequeñas empresas durante este año”, comentó la Jefa de Gobierno.

Por último, Sheinbaum informó que el otorgamiento de los créditos se va a descentralizar, esto para evitar filas y que los interesados puedan acceder rápidamente a ellos, además los tramites se podrán hacer en línea.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -