Deportes


Debacle mexicana en el taekwondo olímpico

La esperanza de buscar alguna presea tricolor en los Juegos Olímpicos quedó casi esfumada en el Makuhari Messe Hall con la derrota contundente de Briseida Acosta y la pasmosa actuación de Carlos Sansores

Debacle mexicana en el taekwondo olímpico  | La Crónica de Hoy

Por primera ocasión desde Sydney 2000, cuando el TKD ingresó al programa olímpico, el equipo mexicano de la especialidad podría regresar sin medallas de una justa veraniega, luego de que Briseida Acosta cayó estrepitosamente por 21-3 ante la francesa Althea Laurin en los octavos de final de los JO Tokio 2020.

La esperanza de buscar la segunda presea tricolor en los Juegos Olímpicos quedó casi esfumada en el Makuhari Messe Hall, ya que Acosta, séptima  sembrada en el torneo, fue derrotada de manera contundente en tres asaltos, que se convirtieron en la angustia de todo un país.

La taekwondoín sinaloense de 27 años, se enfrentó en la categoría de más de 67 kilogramos a la peleadora francesa y empezó abajo en el primer round por 4-0, ya que la gala aprovechó su mayor estatura y alcance para con par de patadas al cuerpo de la mexicana ponerse 4-0 arriba en el combate.

Acosta al verse en desventaja apretó el paso en el segundo round, y pudo marcar un punto con un puñetazo al peto, pero a cambio recibió dos puntos en contra con otra patada al torso que la colocó 6-1 abajo en el marcador electrónico, aunque con otro punch acortó distancias 6-2.

Desde el inicio del tercer capítulo con golpe al cuerpo Acosta se puso 6-3, pero en su desesperación por ir al frente arriesgó demasiado y fue víctima de tres patadas al cuerpo y otra tercia a la cabeza de la francesa que incrementó su ventaja hasta terminar con un apabullante 21-3 final.

Briseida, que eliminó a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en el selectivo interno, lamentó con lágrimas en los ojos la derrota y ahora depende que la francesa llegue a la final del torneo para aspirar a un repechaje.

La debacle mexicana en el taekwondo olímpico había iniciado con una pasmosa actuación de Carlos Sansores que perdió 6-4 en el primer turno frente al croata Ivan Sapina, quien tuvo suficiente con dos patadas a la cabeza para derrotar al mexicano que tuvo una actuación para el olvido.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: