Opinión


*Debe aprovechar AMLO la recta que le mando el CCE *SE: cayó 11.7 por ciento la inversión extranjera directa *Nissan lanzó el nuevo Kicks para conservar el liderazgo

*Debe aprovechar AMLO la recta que le mando el CCE *SE: cayó 11.7 por ciento la inversión extranjera directa *Nissan lanzó el nuevo Kicks para conservar el liderazgo  | La Crónica de Hoy

Por si la pandemia del Covid 19 no fuera suficiente para castigar a la economía, que el año pasado cayó a menos 8.2 por ciento; ahora, en este año, se suma primero, la falta de semiconductores, que le pegó a la industria y la  inusual temporada de frio al norte y Bajío  del país, considerada la zona más industrial. Prácticamente todo el sector manufacturero paro actividades de emergencia, porque el poco gas que se oferte debe servir para los hogares de millones de mexicanos, ya después se recuperará la inversión.

La falta de gas natural, que provocó la ola de frío por debajo de los 10 grado centígrados bajo ceros en algunas regiones detuvo a la industria. Es un hecho emergente y que se da una vez cada 100 años, pero resulta que precisamente ahora, cuando se intenta tomar fuerza en la recuperación económica, el fenómeno natural le pega a la industria, que era uno de los sectores menos golpeados por la pandemia.

La crisis de gas natural, que generó una disminución importante en la generación de energía es una llamada de atención para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la inversión que ofrece la iniciativa privada por conductor del Consejo Coordinador Empresario, que dirige Carlos Salazar de 300 mil millones para la  producción de energía y generación de 50 mil empleos, no la pude dejar pasa. Que aproveche la recta, como se dicen en el argot beisbolero

RECUENTO.- La secretaría de Economía, que dirige Tatiana Clouthier señaló que al cierre del 20202 se captaron en inversión extranjera directa 29,079.4 millones de dólares (mdd), resultado de la diferencia de 39,220.3 mdd registrados como flujos de entrada y 10,140.9 mdd en flujos de salida. Así, la IED captada en 2020 es inferior en 11.7% con respecto a las cifras preliminares de 2019 (32,921.2 mdd), lo cual se explica, fundamentalmente, por los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 en los flujos globales de inversión.

SUSTENTABILIDAD.- Uber, que dirige Gretta González, presentó una nueva innovación de movilidad para cuidar el medio ambiente. Se trata de Uber Planet, con la cual los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes mediante la compra de créditos de carbono que apoyarán a proyectos de conservación certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve, como son bosques en el Estado de México y Puebla, así como el Complejo Eólico Oaxaca I, II y III. Para este producto, que estará disponible en todo el país, la plataforma realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios.

LANZAMIENTO.- Por la vía digital el presidente y director general de Nissan, José Román, encabezó la presentación del nuevo Kicks 2021, considerado su SUV estrella en venta, pues desde su inicio de oferta en 2016 en México se han vendido 80 mil unidades.  “Estamos muy orgullosos de presentar en México el nuevo Nissan Kicks 2021, nuestro crossover compacto que hoy llega reforzado, añadiendo una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño, mientras mantiene aquellos atributos que lo caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndolo en el perfecto aliado para el contexto de manejo urbano”.

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -