Opinión


*Debe darse certeza a las inversiones: Gama *Alianza entre Nissan, BMW y CFE para recargas *Bloqueo fiscal, dañaría a las Pymes: Analistas

*Debe darse certeza a las inversiones: Gama *Alianza entre Nissan, BMW y CFE para recargas *Bloqueo fiscal, dañaría a las Pymes: Analistas | La Crónica de Hoy

El senador panista Marco Gama, acelera el paso para competir por la candidatura a gobernador de San Luis Potosí. Desde la cámara alta, así como en sus informes a militantes y simpatizantes, lo mismo que en sus redes sociales, Gama ha mantenido una fuerte crítica al manejo económico del gobierno federal que, afirma, mina la confianza de inversionistas y polariza a la sociedad.

Como precandidato, Gama ha sostenido que debe garantizarse la plena seguridad jurídica a las inversiones y proyectos empresariales, y a la vez debe convocarse a empresarios e inversionistas a mantener el sentido social, la solidaridad y la participación para el bienestar de todo el pueblo de SLP. Con esta visión, ofrece “blindar SLP contra el populismo, vacunarlo contra la polarización, ponerlo a salvo de la irresponsabilidad económica”.

El precandidato reconoce igualmente que SLP se quedó rezagado en su crecimiento, comparado con el crecimiento que tuvieron por ejemplo Guanajuato y Querétaro en los últimos años.

FORO.- Hoy  se llevará en el pleno del Senado de la República, la discusión de la Miscelánea Fiscal 2021, que incluye uno de los temas que han generado mucha polémica: el “bloqueo temporal” para las plataformas digitales extranjeras que no cumplan con sus obligaciones fiscales.

El bloqueo, también conocido como "Kill Switch", podría generar afectaciones podría generar alteraciones a la productividad y generar pérdidas, así como impactos económicos y sociales. Es importante señalar que las PYMES mexicanas dependen, cada vez más, de los servicios digitales para conectarse con los clientes, crear nuevos negocios, mejorar las operaciones, y almacenar su información de manera segura, entre otros.

El bloqueo de los servicios gravados, al igual que los servicios gratuitos, incluidas las herramientas de marketing y publicidad, dificultará que las PYMES mexicanas compitan en un mercado global y socavará la Internet libre y abierta que es el núcleo del enfoque de México para el crecimiento de la economía digital en el siglo XXI.

ENERGIA.-   La alianza ChargeNow, conformada por Nissan Mexicana, que lleva José Román, BMW Group México, que conduce Maru Escobedo y la Comisión Federal de Electricidad,  de Manuel Bartlett, para establecer en  conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como Nissan LEAF y BMW i3, al sistema de mapas de Google Maps. Con lo anterior, los conductores podrán encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles.  Por medio de dicha alianza, se cuenta ya con 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

APUESTA.- Un triunfo del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden reduciría la incertidumbre que hay en materia de inversiones y habrá una mejor instrumentación del T-MEC, señaló el analista de BBVA, Carlos Serrano.

LIDERAZGO.-  Conscientes de la necesidad actual de los empresarios de enriquecer la comprensión de las tendencias locales, regionales y globales y sus consecuencias para la empresa, el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, une esfuerzos con otras 7 escuelas de negocio líderes de América Latina en el Senior Leadership Summit Latam 2020, un punto de encuentro exclusivo para empresarios y directivos del más alto nivel de la región, para hacer networking y analizar los temas más relevantes para el futuro de las organizaciones.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -