
Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, pidió a los delegados, funcionarios y a algunos diputados de la Asamblea Legislativa, principalmente los que tienen vínculos con asociaciones de transportistas, “ya no promover” la regularización de los mototaxis, ya que este tipo de transporte es ilegal y “la ley no permite su regulación”.
Sin dar nombres, Serrano se refirió al legislador de Morena, Raymundo Martínez Vite, quien ha sido señalado como propietario de mototaxis y que incluso ha tratado de convencer a sus compañeros diputados de regularizar dicho transporte.
Asimismo, el funcionario lamentó que algunos servidores públicos hayan consentido la proliferación de dicho transporte, y rechazó que sea un transporte alternativo, como algunos lo llaman, pues es como “si te dicen utiliza medicina alternativa… ir al mercado de Sonora y hacerte una limpia”.
“Yo lamentaría que este tipo de transporte se utilice para generar condiciones no solamente de un gremio sino además genere condiciones para actividades de carácter político. Me parece que eso no es lo conveniente ni es lo correcto”, aseveró Serrano.
Refirió que es preocupante que un legislador posea una flotilla de este tipo de transporte que es ilegal, además de que señaló que “no puede ser que el gremio tenga un acompañamiento de alguna autoridad o servidor público”.
Y sentenció: “no pedimos que hagan nuestro trabajo pero también no es correcto que alguien lo pueda limitar o lo pretenda obstaculizar argumentando que hay necesidades sociales”.
Lo anterior luego de que el morenista Raymundo Martìnez Vite asegurara que este medio de transporte beneficia las necesidades de la población en Tláhuac.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .