Estados

Delito del que se acusa a Rodrigo Medina es grave y amerita cárcel, afirma el fiscal Anticorrupción

El criterio aplicado al ex tesorero Rodolfo Gómez debe ser el mismo para el ex gobernador, reclama

El político mexicano Ricardo Anaya
El político mexicano Ricardo Anaya El político mexicano Ricardo Anaya (La Crónica de Hoy)

El Gobierno de Nuevo León rechazó que esté perdiendo el caso en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y asegura que el proceso al que se le vinculó por ejercicio indebido de funciones es muy grave y amerita cárcel

El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, puntualiza que la pena por ejercicio indebido de funciones se cumple con prisión de 2 a 12 años y que estas no son las únicas imputaciones que se harán.

“El juez de control tomó esta decisión de considerar que había elementos suficientes para estimar la conducta de Medina en el caso de Kia como constitutivo al grado de declararlo vinculado a proceso, no es un asunto menor.

Recordó que un juez tomó una decisión diferente en el caso del ex tesorero Rodolfo Gómez, por lo que piensan ahora que hay bases para que se revierta la decisión hacia Medina de la Cruz.

Sin embargo, el asesor jurídico del Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, afirma que tras la resolución del juez Jaime Garza Castañeda, quien desechó los dos delitos y sólo vinculó a proceso al ex gobernante por ejercicio indebido de funciones, hay sospechas.

 Fasci cree que las decisiones que tomaron el juez de control y el federal han protegido a Medina de una u otra forma.

“Me parece muy raro y muy evidente que la justicia por un lado ampara y por otro protege a Rodrigo Medina, estamos peleando”.

Ante ello, pedirán al Poder Judicial que homologue los criterios de actuación de los jueces.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México