
La Procuraduría Federal del Consumidor presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de múltiples quejas por deficiencias en el servicio, como demoras reiteradas, pérdida de equipaje y cobros indebidos, entre otras. La demanda fue admitida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, el pasado 23 de junio.
Los motivos que fundamentaron la demanda de acción colectiva se debieron a demoras reiteradas; cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano, entre otros; cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados; penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero; y pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.
“La Profeco asumió la representación de este grupo de usuarios, e invita a que los pasajeros afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda”, indicó el organismo. Añadió que en el procedimiento de Acción Colectiva se garantizará el respeto al derecho de audiencia de la empresa ante la autoridad jurisdiccional.
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