Mundo


Demócratas presionan a republicanos para investigar a Donald Trump

Piden que investiguen cuál era el contenido exacto de la llamada entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky.

Demócratas presionan a republicanos para investigar a Donald Trump | La Crónica de Hoy

Imagen de archivo de Mitch McConell.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, escribió una carta al jefe de la mayoría republicana, Mitch ­McConnell, en la que pedía a los conservadores “cumplan su deber constitucional” e investiguen cuál era el contenido exacto de la llamada entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky.

Según informó The Wall Street Journal, Trump llamó a Zelensky para pedir que investigara al hijo del candidato demócrata Joe Biden, Hunter Biden, cuando éste trabajaba en una compañía de gas ucraniana.

En su misiva, Schumer apuntó que “a la luz de esta advertencia urgente y del esfuerzo de la Administración de Trump para encubrirlo”. El dirigente demócrata solicitó la convocatoria de una sesión en el Senado para debatir la supuesta trama ucraniana. Además, pidió que se emita una citación para obligar al Gobierno a revelar el contenido de la conversación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -