Metrópoli

Denuncian a morenista por lesiones y amenazas de muerte

Alejandro Robles, activista del Partido Morena, es acusado de golpear y amenazar de muerte a un vecino de la delegación Coyoacán.

El político mexicano sonríe a la cámara
El político mexicano sonríe a la cámara El político mexicano sonríe a la cámara (La Crónica de Hoy)

Alejandro Robles, activista del Partido Morena, es acusado de golpear y amenazar de muerte a un vecino de la delegación Coyoacán.

El afectado, de nombre Eduardo Badillo Galván de 25 años, relató que este martes fue ultrajado por el integrante del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en el cruce de las calles 11 y 2, en la colonia Espartaco, luego de exigir al morenista el pago de un adeudo que asciende a 150 mil pesos.

Detalló que alrededor del mediodía acudió a este punto y encontró a Alejandro Robles realizando proselitismo a favor de Morena; le exigió el dinero que le entregó en 2014 a cambio de darle trabajo, promesa —dijo— que no cumplió, pero se quedó con el dinero.

En ese entonces, Alejandro Robles era diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido al que renunció hace algunos meses para integrarse a las filas de Morena.

Eduardo Badillo relató que cuando le exigió su dinero, fue agredido por un grupo de 10 personas encabezadas por el ex asambleísta, quien sin mediar palabra lo golpeó y amenazó.

“Llegaron directamente a agredirme argumentando que era simpatizante del PRD, sólo escuché que me dijeron ‘ya valiste madre’, me golpearon y al final el que fue diputado y se llama Alejandro Robles me dijo que me iba a matar; son todos de Morena porque traían propaganda de ese partido”, comentó el agredido.

Al lugar arribaron elementos de la policía para atender la situación y trasladar al lesionado a la agencia del Ministerio Público, donde levantó la denuncia CI-FCY/COY-1/U1-3C/D/ 00865/ 05-2016 por lesiones y amenazas contra Alejandro Robles.

Al respecto, el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, lamentó esta conducta y llamó a la dirigencia local de Morena, encabezada por Martí Batres, a poner orden.

“Hacemos un llamado para que lo que queda de este proceso electoral no sea de enfrentamientos, no queremos que haya violencia física ni de otro tipo, no queremos ni un lesionado más de ningún partido. Construir el Constituyente no es un asunto de coyuntura sino de futuro, y todos los actores políticos, las instituciones y la sociedad deben estar a la altura de este reto, que tiene que ver justamente con la forma de convivencia que queremos”, expuso.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México