Metrópoli


Denuncian a Negrete en Contraloría por regalar tinacos a perredistas

Denuncian a Negrete en Contraloría por regalar tinacos a perredistas | La Crónica de Hoy

El alcalde Manuel Negrete fue denunciado ante la Contraloría capitalina por el probable mal uso de recursos públicos al entregar tinacos en Coyoacán.
La denuncia fue presentada por el diputado de Morena Carlos Castillo, por el supuesto uso discrecional del presupuesto.
“Habitantes de la demarcación nos han denunciado que se han estado entregando tinacos en la alcaldía, y esto no tendría ningún problema, sino que la propia ciudadanía nos menciona que la entrega es selectiva a personas que son visiblemente militantes, simpatizantes del PRD.
Las mismas personas refieren que esta entrega de tinacos es como contraprestación por haber votado el pasado primero de julio a favor del Frente”, explicó el legislador.
Dichos tinacos, según vecinos de la alcaldía, fueron prometidos durante las pasadas elecciones,
Los tinacos, a decir de algunos vecinos de la zona, fueron prometidos durante la anterior campaña electoral, para inducir el voto en favor de la Coalición electoral integrada por el PAN, PRD, por lo cual, el legislador solicitó formalmente a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México se inicie una investigación a profundidad para deslindar las responsabilidades respectivas.
Luego de ingresar la denuncia en Oficialía de Partes de la Secretaría, el diputado Carlos Castillo sostuvo una reunión con el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de Mexico, Juan José Serrano, en la que hizo de su conocimiento la denuncia presentada, con el objeto de ponerse a su disposición y acompañar al tema en cuestión.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -