Mundo


Desaparecen 170 migrantes en dos naufragios en el Mediterráneo

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que el único sobreviviente fue rescatado por un barco pesquero y fue llevado a Marruecos.

Desaparecen 170 migrantes en dos naufragios en el Mediterráneo  | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

Más de 170 migrantes murieron o están desaparecidos en el Mediterráneo por dos naufragios, uno frente a las costas libias y el otro en el Mar de Alborán, frente a las costas de España, reportó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En un comunicado, detalló que la noche del viernes, la Marina italiana rescató en helicóptero a tres sobrevivientes a unos 72 kilómetros de Trípoli, y los trasladó a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, donde están recibiendo asistencia médica.

Los supervivientes, que permanecieron horas en el mar antes de recibir ayuda, informaron que viajaban con ellos 117 personas en la embarcación que partió de Libia, y que la agencia consideró muertos o desaparecidos.

Otras 53 personas habrían muerto o desaparecido esta semana en el Mar de Alborán, frente a España, en el Mediterráneo occidental, en un naufragio del cual sólo hay un sobreviviente, que pasó al menos 24 horas en el mar antes de ser rescatado, agregó la ACNUR, con información de organizaciones no gubernamentales.

La agencia indicó que al parecer el único sobreviviente fue rescatado por un barco pesquero, y llevado a Marruecos, donde recibe asistencia médica.

“Los servicios de rescate marroquíes y españoles estuvieron tratando de localizar la embarcación y a los supervivientes durante varios días sin éxito”, citó la ACNUR.

Tras lamentar los hechos, la ACNUR aclaró que no ha podido verificar de forma independiente la cifra de muertos en ambos naufragios.

“No se puede permitir que continúe la tragedia del Mediterráneo”, dijo el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

“No podemos hacernos de la vista gorda ante la gran cantidad de personas que mueren a las puertas de Europa. No se deben escatimar esfuerzos por salvar vidas en peligro en el mar”, subrayó.

Por su parte el presidente de Italia, Sergio Mattarella, expresó su “profundo dolor por la tragedia ocurrida en el Mediterráneo con la muerte de más de 100 personas, entre ellos mujeres, hombres y niño”, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

El primer ministro italiano Guiseppe Conte indicó que "estoy sorprendido por esta nueva masacre, estamos más convencidos que nunca de luchar contra los traficantes” de humanos.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -