Metrópoli


Descendieron los homicidios dolosos en octubre: Seguridad capitalina

Del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2019, las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron 40.67 por ciento, "lo que se traduce en una clara tendencia a la baja, durante los últimos 10 meses".

Descendieron los homicidios dolosos en octubre: Seguridad capitalina | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que en octubre de este año se registraron en promedio 3.56 casos diarios por homicidio doloso en la Ciudad de México, una disminución de 8.83 por ciento del promedio diario, 4.54 por ciento.

El reporte también señala que del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2019, las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron 40.67 por ciento, "lo que se traduce en una clara tendencia a la baja, durante los últimos 10 meses".

La dependencia destacó que el gobierno capitalino implementa la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, que consta de cinco ejes para generar una Ciudad Segura.

A saber: atención a las causas, que consiste en garantizar a la población el acceso a los derechos fundamentales para disminuir las desigualdades.

Mayor presencia policíaca, con lo cual se reforzó la seguridad con mil 855 patrullas nuevas, y dar mejores condiciones educativas y laborales a los elementos de seguridad.

Además de investigación y justicia; marco legal, y coordinación, consistente en reuniones diarias del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, así como la implementación de 847 cuadrantes, y la creación de igual número de comisiones de Seguridad Ciudadana, y realización de asambleas vecinales.

 

lrc

Comentarios:

Destacado:

+ -