Cultura


“Deseamos que el INAH reciba los apoyos necesarios que permitan su viabilidad”: Leonardo López Luján

“Cumplimos con la noble tarea de investigar, proteger y difundir el patrimonio cultural del país”, señala el Premio Crónica en Cultura

“Deseamos que el INAH reciba los apoyos necesarios que permitan su viabilidad”: Leonardo López Luján | La Crónica de Hoy

"Hago votos porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supere el complicado momento por el que atraviesa en la actualidad y para que reciba los apoyos necesarios que permitan su viabilidad”, expresó Leonardo López Luján al recibir el Premio Crónica en Cultura, “sólo así seguirá siendo el pilar fundamental del Estado mexicano, que es lo que más deseamos”.

En su discurso, al recibir el galardón en el Museo Nacional de Antropología, el arqueólogo añadió que quienes integran el INAH “cumplimos con la noble encomienda de investigar, conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural y paleontológico de México”.

Consideró que este patrimonio, entre los más ricos y diversos a nivel mundial, es lo que da razón de nuestra existencia como un nación, además de constituir el “orgullo de los habitantes de este país y de nuestros connacionales que viven en el extranjero”.

Luján agradeció al presidente y director general del grupo Crónica, Jorge Kahwagi, y al subdirector general Rafael García Garza, por haber sido distinguido con el premio en esta décima edición. También agradeció a Francisco Báez Rodríguez, director editorial, al editor de las secciones de Academia y Cultura, Adrián Figueroa, e hizo una mención especial a “mi amiga Reyna Paz, brillante reportera de este diario”.

El reconocimiento se lo dedicó a su familia, y “a todos y cada uno de quienes integran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, mi casa durante los últimos 39 años”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -