Mundo


Desertan 85 militares venezolanos en un día; sube a 411 el total

La CIDH advierte a Maduro que su respuesta ante el posible regreso de Guaidó al país es una “prueba de fuego”.

Desertan 85 militares venezolanos en un día; sube a 411 el total | La Crónica de Hoy

Soldado venezolano deserta junto a su familia y acompañado por militares colombianos. (Foto: EFE)

Al menos 85 militares venezolanos desertaron y entraron en Colombia entre el martes y el miércoles, en apenas 24 horas, una cifra que eleva a 411 el total de uniformados que han cruzado la frontera desde el pasado 23 de febrero.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó ayer que algunos de ellos llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias.

“PRUEBA DE FUEGO”. Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) avisó ayer que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, enfrenta a una “prueba de fuego” ante el regreso a Venezuela del líder opositor Juan Guaidó, quien indicó que esa es su intención.

El régimen chavista avisó el martes que le espera la justicia por haber desobedecido la orten del Tribunal Supremo de no salir del país, mientras que EU advirtió a Maduro que si le hace daño, esa sería “una de sus últimas decisiones”.

AGRADECIDO. Finalmente, el periodista mexicano Jorge Ramos aseguró a la cadena colombiana NTN24 que el gobierno mexicano, que preside Andrés Manuel López Obrador se portó de manera “extraordinaria” para lograr que él y su equipo pudieran salir de Venezuela después de que Maduro los retuviera tras enojarse por una pregunta durante una entrevista.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -