
Un fuerte incendio de pastizales en la zona poniente del municipio, que inició desde el pasado miércoles por la noche, fue controlado hasta este jueves, por elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, con apoyo de la Guardia Nacional, Probosque y apagafuegos de Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.
El titular de Protección Civil y Bomberos local, Javier Alcántara Salinas, informó que el fuego inició desde el miércoles a las 21 horas en las colinas y campo abierto que conforman el polígono de las biznagas, Parque de los Ciervos, la colonia México Nuevo y cerca del panteón Valle de Paz.
Al momento se mantiene controlado el incendio en la zona, donde fueron afectadas alrededor de 30 hectáreas de superficie, sin registrarse personas lesionadas o pérdidas materiales. Bomberos se mantienen en alerta para posible reavivamiento del fuego.
Para sofocar el incendio, esta mañana se sumaron cuadrillas conformadas por alrededor de 250 elementos de las unidades de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.
También apoyaron personal de Probosque, de la Coordinación General de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional y de la dirección de Medio Ambiente y Caballería de Seguridad Pública municipal.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .