Nacional


Detectan 22 enfermos de COVID-19 en Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal dio a conocer esta noticia

Detectan 22 enfermos de COVID-19 en Senado de la República | La Crónica de Hoy

Foto Especial

En el Senado de la República se han registrado 22 personas contagiadas por Covid en los últimos días entre ellas tres senadores, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal

El zacatecano detalló  que en estos dos días se practicaron 805 pruebas a las personas que acudieron a la sesión del pasado martes 20 de octubre en el recinto de Xicoténcatl donde la mayoría de Morena aprobó la extinción de 109 Fideicomisos, de las cuales 22 resultaron positivas, entre ellas, las de dos senadoras y un senador.

“En el Senado se aplicaron 805 pruebas PCR en 2 días; 22 dieron positivas hasta ahora: 2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas”, explicó

Las senadoras positivas a COVID-19 fueron Claudia Anaya, del PRI y Josefina Vázquez Mota, del PAN. Mientras que se desconoce, hasta ahora, el nombre del senador.

Previo a ello, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Monreal aseguró que el costo semanal de las pruebas será cubierto por cada uno de  los senadores.

Ya son varios los senadores que han informado sobre su contagio por Covid: Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza Villaseñor de Movimiento Ciudadano,  , Lupita Saldaña Cisneros, del PAN y Claudia Anaya del PRI.

Eso además del senador de Morena, Joel Molina quien falleció por Covid apenas cuatro dias despues de la sesión del martes 20 de octubre donde Morena aprobó la extinción de 109 fideicomisos.

Ahora fue Vázquez Mota quien  estuvo presente en la sesión "maratónica" de Xicoténcatl de la semana pasada, donde se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.

 "En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento.  Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal",demandó

Comentarios:

Destacado: