Metrópoli

Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en Centro Histórico de la CDMX

Alejandra Barrios fue detenida en la colonia Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

La mujer que fue detenida por la policía
La mujer que fue detenida por la policía La mujer que fue detenida por la policía (La Crónica de Hoy)

Alejandra Barrios Richard, máxima líder del comercio informal del Centro Histórico, fue detenida la noche de este jueves por estar implicada en la presunta comisión de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos tipificados como graves.

Alrededor de las 23:00 horas de este jueves se dio a conocer la detención de Barrios Richard por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que ubicó a la acusada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

A las 11:43, la Fiscalía capitalina informó a través de un comunicado que el mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.

De acuerdo con la FGJCDMX, antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

A Alejandra Barrios se le leyeron sus derechos constitucionales, y tras asegurarlas la veterana lideresa fue llevada para su certificación médica y poco después trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

En ese mismo de reclusión para mujeres se encuentra desde hace tres meses Diana Sánchez Barrios, hija se la lideresa, a quien también se le vincula con presuntos actos de extorsión.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México