Nacional


Díaz Rebolledo, nuevo director de la Facultad de Turismo de la Anáhuac

Es un profesional que podrá aportar un enfoque económico y de desarrollo social con una visión nacional e internacional que puede inculcar en las futuras generaciones una óptica de negocio con responsabilidad social.

Díaz Rebolledo, nuevo director de la Facultad de Turismo de la Anáhuac | La Crónica de Hoy

José Ángel Díaz Rebolledo.

Dentro del sector académico se registró un cambio muy positivo para el sector turístico. La Universidad Anáhuac realiza un cambio generacional dentro de su Facultad de Turismo y Gastronomía.

El Dr. Francisco Madrid dejó la dirección de la facultad para iniciar un think tank enfocado al turismo. Su lugar lo ocupará el Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo. El perfil que ha escogido la universidad resulta sumamente interesante. Díaz Rebolledo es un profesional que podrá aportar un enfoque económico y de desarrollo social con una visión nacional e internacional que puede inculcar en las futuras generaciones una óptica de negocio con responsabilidad social.

Ayudará a los estudiantes a comprender las necesidades del sector e implementar la tecnología en una actividad que muchas veces se contempla como meramente glamorosa, de viaje o simplemente de promoción. El Mtro. Díaz Rebolledo es economista. Cursó su maestría en Administración pública en Birmingham, Inglaterra, en donde desarrolló este aspecto de su formación en instituciones como el Banco de México, el Banco de Pagos Internacionales y fondos de desarrollo, pero su aportación al turismo ha sido fundamental.

Inició desde la academia como director del Centro de Investigación del Tecnológico de Monterrey con trabajos del índice de competitividad de los destinos turísticos en México. Desde lo local se desempeñó en la Secretaría de Turismo de Michoacán con éxito, lo que le valió para ser convocado a la Secretaría de Turismo Federal en donde se ­desempeñó como Director General de Gestión de Destinos, impulsando y fortaleciendo el programa con mayor componente social en el sector el de Pueblos Mágicos.

 

Comentarios:

Destacado: