Metrópoli


Dice Sheinbaum que bajaron los homicidios, en 200 días

Aseguró que se ha avanzado en los objetivos que se planteó, “apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad”. La reducción de gastos y la eliminación de prácticas corruptas en el gobierno ha permitido ahorrar 25 mil millones de pesos

Dice Sheinbaum que bajaron los homicidios, en 200 días | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum explicó los seis ejes de su gobierno, ante cientos de personas que llenaron la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y abarrotaron calles aledañas.

En la rendición de cuentas por sus 200 días al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presumió la baja de homicidios: “De diciembre a junio del presente año los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento, lesiones dolosas por arma de fuego 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia 23.2 por ciento, sin violencia 18 por ciento”.

Sin embargo, la mandataria afirmó que falta mucho por hacer, “pero estamos pendientes y en el camino correcto”.

Asimismo aseguró que a pesar de que las cifras de delitos estaban maquilladas hasta en 75 por ciento durante la anterior administración, se ha logrado reducir la incidencia.

Sheinbaum aseguró que, si bien en estos primeros 200 días de su gestión, se ha avanzado en los objetivos que se planteó, apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad.

Al iniciar su discurso en el evento realizado en Tlatelolco, explicó los seis ejes de su gobierno y aseguró que se avanza hacia una ciudad más justa, con menos desigualdades y con mayor acceso de todos a los grandes derechos.

Mencionó que la reducción de gastos y la eliminación de prácticas corruptas en el gobierno ha permitido ahorrar 25 mil millones de pesos, los cuales se han redirigido para otorgar servicios de agua, educación, salud, vivienda y cultura.

La morenista aseguró que “estamos entregando toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México, una ciudad segura y en paz, y para estar a la altura de este pueblo maravilloso y de la cuarta transformación de la República”.

Informó que a pesar de haberse comprometido a la construcción del Hospital de Cuajimalpa éste se realizará hasta 2020, lo que provocó molestia y reacciones de desaprobación entre el contingente de dicha Alcaldía.

También recordó que han procurado menos costos en las labores de reconstrucción y mayor control en el desarrollo inmobiliario.

Prometió que para diciembre de este año estará lista al 70 por ciento la reconstrucción.

“Se acabaron los moches”, dijo.

Destacó que se terminó la ­corrupción en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mientras ella hablaba, los alcaldes y diputados tomaban fotos, selfies, y agua.

Reiteró la libertad de que los niños puedan llevar falda si así lo deciden.

Lo que dice ante cientos de miles de personas que llenaron la plaza y abarrotan calles aledañas, es lo que ha repetido cada que reparte apoyos y programas sociales.

En el templete la jefa de Gobierno estuvo acompañada por 15 alcaldes; el único ausente fue el panista Santiago Taboada, que alegó asuntos personales que le impidieron asistir al evento.

También estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Rafael Guerra; así como el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo.

Antes del evento se observaron problemas de movilidad alrededor de Tlatelolco por lo que, abundó, para los siguientes informes se revisarán esas complicaciones.

SÓLO RECUENTO. En los 80 minutos que duró el informe de Claudia Sheinbaum no hubo éxtasis ni frases pegadoras, sólo el recuento de cifras y acciones que ha venido informando la mandataria en lo que va del año.

Al final del evento pidió a quienes la escuchaban que juntos hicieran una reflexión para concebir una ciudad donde todos los capitalinos participen y forjen una nueva cultura cívica, a fin de “construir una ciudad donde la empatía se contagie y nos desprendamos del egoísmo que nos desapega”, expresó la jefa de gobierno.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -