Metrópoli


Dice Sheinbaum que no permitirá que ciudadanos se burlen de los policías

Reconoce que los uniformados requieren capacitación, formación, certeza y vínculo

Dice Sheinbaum que no permitirá que  ciudadanos se burlen de los policías | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que no tolerará que policías capitalinos abusen de la fuerza pero  tampoco permitirá que los habitantes se burlen de los uniformados.

“Estamos buscando las mejores condiciones para los policías de la Ciudad de México y la mejor formación, porque así como hay elementos que abusan de la fuerza, y no lo vamos a permitir porque los derechos humanos son fundamentales, tampoco permitiremos que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México”, comentó la mandataria local.

Durante un acto protocolario que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez para entregar uniformes a 125 agentes de seguridad pública, la Jefa de Gobierno, dijo que actualmente se trabaja  para dotar de las mejores condiciones laborales a todos los policías de la capital.

Sheinbaum explicó que los uniformados requieren capacitación, formación, certeza y vínculo.

“Nuestra estrategia es de policía de proximidad, con un modelo que, estoy convencida, tendrá éxito y que otorgará a los habitantes una ciudad segura”, reiteró.

Especificó que para lograrlo se requiere de una enorme consistencia, revisión, permanencia, evaluación, corrección de la estrategia, “pero siempre que veamos las cosas día con día y que no dejemos a nadie, que asumamos la responsabilidad de una ciudad segura”.

Añadió que diariamente se reúne con su Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia e igualmente tiene mesas de trabajo que lleva a cabo con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, esto con el objetivo de recuperar el orden, el control, erradicar la ­corrupción, eliminar la inseguridad en las calles y mantener una coordinación permanente para mejorar las tomas de decisiones.

Respecto a los policías de cuadrante, señaló que cada jefe a cargo debe volverse una referencia en su colonia, un líder en quien la ciudadanía confíe, pues este proyecto está pensado en la policía de proximidad para generar una mejor percepción del vecino hacia la policía.

“A partir de ésta a la próxima semana voy a utilizar una buena parte de mis tardes como jefa de Gobierno a irme a las reuniones de comisiones de seguridad ciudadana, a estar revisando el trabajo de cuadrantes para poder saber cuál es la percepción de la ciudadanía, en qué estamos fallando y cómo podemos corregir. Voy a destinar todo lo que esté a mi alcance para lograr hacer de la Ciudad de México una ciudad segura”, informó la Jefa de Gobierno. Por último pidió que todas las corporaciones policiacas den un mayor esfuerzo, sean leales y honestos para que se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía en los elementos de seguridad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -