
La situación jurídica de Emir Garduño Montalvo, alias Lord Rolls Royce, se definirá el próximo sábado, cuando los jueces a cargo determinen si queda vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena. Al empresario le fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que no podrá abandonar el penal de Santiaguito, donde fue recluido desde el pasado lunes.
Los jueces Eduardo Guadarrama y Vicente Castillo, desahogaron la tarde del martes las audiencias respecto a los cargos que pesan en contra del empresario, donde su equipo de abogados pidió la duplicidad del término para presentar pruebas, que incluyen la comparecencia del policía federal Jorge Vera Manzanares y de su hija, quienes presuntamente fueron agredidos por Emir Garduño y sus escoltas, el pasado 9 de mayo.
Otro de los cargos, el de daño en propiedad privada, corresponde a un altercado que supuestamente el llamado Lord Rolls Royce, protagonizó en el municipio de Metepec, donde habría sacado un arma de fuego y disparado en varias ocasiones.
Fue precisamente la probable posesión de una pistola, lo que ocasionó que fuera capturado e internado en el penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ya que contra el cargo de portación de arma de fuego no contaba con amparo. Por ese mismo motivo le fue negada la libertad bajo fianza, por lo que deberá esperar en prisión la determinación de los dos jueces sobre su situación jurídica el próximo día sábado.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .