Metrópoli


Difieren PGJ y SSC por secuestros en la CDMX

Mientras la Policía capitalina se anota un acierto por la liberación de una joven plagiada, la procuradora señala que el de Norberto y Leonardo son los únicos casos

Difieren PGJ y SSC por secuestros en la CDMX | La Crónica de Hoy

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la CDMX, difieren en cuanto a los casos de secuestro que se registran en la capital del país; mientras que la Policía se cuelga una estrella por la rescate de una joven plagiada en Iztapalapa, Ernestina Godoy, procuradora local, asegura que el de Norberto y Leonardo son los únicos casos en la ciudad.

Elementos de la policía capitalina rescataron a una menor de edad, quien fue secuestrada en la alcaldía de Iztapalapa la tarde de ayer.

Su madre quien avisó a las autoridades, señaló que alrededor  a las 17:50 horas recibió una llamada telefónica de su hija, y le dijo que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y que solo querían platicar con ella; sin embargo, fue el pretexto para solicitar el pago de un rescate.

Según fuentes oficiales, cerca de las 21:20 horas, la adolescente fue encontrada en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva, pues al parecer sus captores entraron en pánico por el operativo de la zona y decidieron soltarla.

Los policías realizaron la búsqueda de los implicados, quienes al parecer son dos hombres de aproximadamente 35 y 17 años, y que viajan en una camioneta de la marca Eco Sport, de color blanco, de cual ya se sigue la ruta de escape a través del cerco virtual implementado con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Actualmente la PGJ señaló que se abrió una carpeta de investigación para revisar el caso.

“Se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en agravio de una menor de 16 años, quien, al parecer, fue subida por la fuerza a un vehículo color blanco cuando se dirigía a su escuela, en la Col. Constitución de 1917, #Iztapalapa”, informó la Procuraduría a través de sus redes sociales.

A pesar del comentario de la dependencia en redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que los únicos casos que se han reportado oficialmente son el de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, de los cuales siguen las investigaciones.

Además rechazó que las muertes de los jóvenes estudiantes estén relacionadas.

En conferencia en el C5 -donde permanece instalado de manera permanente el gabinete de seguridad -, agregó que la investigación del segundo caso va más adelantada debido a que la autoridad tiene más imágenes sobre el lugar donde fue interceptado el estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) el martes pasado y donde fue encontrado su cuerpo dos días después.

 

Última hora

La Procuraduría centró sus investigaciones en un sacerdote podría estar relacionado con la desaparición y muerte de Leonardo Avendaño. Contra el sacerdote se habría girado una orden de aprehensión, de acuerdo con fuentes de la PGJ, en virtud de que Leonardo le llamó cuando llegó a la parroquia Cristo Salvador después de haber salido de su casa el pasado martes 11 de junio.

Tras su captura, el sospechoso del homicidio sería presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, donde se cree que el asesinato se debe a un asunto personal.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -